Sep 23, 2015

El negocio de las avestruces se hace cada vez más rentable

Alfonso Montenegro inició el negocio de la crianza de avestruz como un pasatiempo, él es de profesión médico y en un viaje al continente africano se trajo un par de reproductores y comenzó a expandir sus criaderos y a comercializar la carne de esta ave.

Se exporta a Estados Unidos Montenegro indicó que la carne de avestruz es un alimento que se caracteriza por ser bajo en calorías, sodio y grasas saturadas, es por ello que es muy requerida en el país del norte y tiene un costo de comercialización de $us 38 por kilo. Además, se puede aprovechar la piel, las plumas y los huevos que son muy requeridos. "Es muy rentable criar estos animales, el costo de producción es muy barato, no se necesita mucho espacio, además que son grandes reproductores ya que ponen 50 huevos anualmente", explicó. Estos animales llegan a tener un peso de hasta 200 kilos, una altura de 3 metros y viven hasta 80 años. El propietario indicó que estos animales se comercializan por tríos, dos hembras y un macho, que tienen un valor de $us 10 mil.

Atracción en la feria. Estas aves son un atractivo para grandes y chicos que visitan la muestra ferial, muchos aprovechan para sacarse una fotografía.
autor:
Notas Relacionadas

Negocio rentable

1 comment: