Sep 24, 2015

Empresas turísticas con el 50% de descuento en la Fexpo

Uno de los atractivos de la Expocruz es el sector de las empresas turísticas, que lanzan paquetes con ofertas especiales para las personas que quieren programar sus vacaciones o pasar un buen fin de semana. Entre los destinos más requeridos por los turistas está la Chiquitania, que es promocionada por el Gobierno departamental y central a través del Ministerio de Turismo.

Réplica de los destinos. La Gobernación cruceña, para esta versión de la feria, lanzó la campaña “Descubrí Santa Cruz”, dirigida tanto al público interno como externo, para develar los atractivos y poner en conocimiento cuánto tiene Santa Cruz como potencial para el turismo. Una réplica de los tres destinos que están siendo promocionados llama la atención de los visitantes, aprovechan de tomarse una fotografía imaginando que están en la Chiquitania, en los parques protegidos o en Samaipata. "Nuestro stand este año es muy peculiar, puede simular estar en el sitio sola o con su familia, queremos de alguna manera inculcar el turismo interno y a nivel nacional, que la gente se anime a conocer lo nuestro", explicó Deysi Saldías, coordinadora del programa de promoción turística de la Gobernación.

El Ministerio de Turismo y Cultura ha decidido promocionar los emprendimientos turísticos de diferentes puntos del país en su stand de la Expocruz. La Empresa Estatal de Turismo (Boltur) ofrece 9 paquetes promocionales, de los cuales resaltan la Chiquitania en tren con un costo de Bs 1.472 por 4 días y 3 noches, Samaipata con Bs 750, 2 días y una noche, La Campiña en Porongo, el día completo a Bs 390, además de las diferentes opciones en otros departamentos como Cochabamba, La Paz, Tarija, etc., explicó Daniel Schneideir, jefe regional de Boltur.

Los eco resorts amplían sus ofertas. Otra de las opciones es pasar un buen fin de semana a pocos kilómetros de la ciudad, con las promociones que ofrecen los hoteles eco resorts con el 50% de descuento.

Daniel Valverde, jefe comercial de Río Selva, indicó que es una cadena compuesta por tres resorts. Una en los Yungas, otra en Aranjuez (sur de La Paz) y en Santa Cruz. La oferta oscila desde los $us 100 hasta los $us 640, dependiendo cuantas personas y se puede hacer la reserva abonando $us 20. El paquete tiene una vigencia de tres años.

Marco Antelo, gerente comercial de Colpacaranda, informó que la única época que reducen los precios al 50% es para la Expocruz, donde mucha gente aprovecha para hacer sus reservas. Una habitación para 4 personas cuesta Bs 600 por tres días y dos noches y de regalo tiene una membresía por un año, el mismo beneficio tiene el paquete para 2 personas que tiene un costo de Bs 400 y para el día de hoy como regalo para Santa Cruz, estrenarán un barco para dar un paseo por la laguna natural de 18 hectáreas que tiene el centro turístico.

El hotel Amboró también es otra alternativa para vacacionar, el gerente comercial, Daniel Alejandro Barker, dio a conocer la oferta de dos por uno por la época de feria. "La habitación doble tiene un costo de $us 120, la triple $us 180, la cuádruple $us 240 y la suite $us 168 dólares, se puede dejar una seña de 20 dólares o 200 bolivianos y después cancelar el saldo", aseveró.

Características de los resorts

Colpa Caranda. Está a 32 kilómetros al norte de Santa Cruz en la zona de Warnes. tiene una laguna natural donde se puede dar un paseo en canoa, 15 ha de bosque virgen, paseos a caballo, piscinas, sauna hidromasajes, además de un sendero ecológico.

Amboró Eco Resort. Ubicado en Buena Vista a 103 kilómetros de la ciudad de la carretera nueva a Cochabamba, es todo asfaltado. Se disfrutará de paseos en carroza, karaoke, salas de juego, canchas de raquet y una piscina con un bar al centro.

Los Cedros. Ubicado en el kilómetro 23 de la carretera antigua a Cochabamba paquetes especiales de 50% de descuento de dos noches y tres días, cuenta con cuatro piscinas, canchas de raquet y waly, además de un paisaje paradisiáco.

No comments:

Post a Comment