Sep 23, 2015

En procura de captar más clientes La banca apuesta por la educación financiera

Bajo la lógica de ganar más clientes y usuarios, las diferentes entidades bancarias presentes en la Expocruz 2015 apuestan todas las noches a la educación financiera, basada en la orientación a los beneficios que conllevan la oferta de sus productos como los depósitos y la cartera de créditos, vía sistemas de comunicación.

Con el propósito de "acercar la banca a la gente", cada entidad utiliza ingeniosos mecanismos de comunicación como los entretenimientos, shows artísticos, concursos, entre otros. "El ingrediente principal para un buen servicio es llegar, sobre todo en el tema de microcrédito, a la gente con mensajes que ayuden a ellos a apostar por nosotros", señaló Miguel Papadópulus, gerente regional de BancoSol.

A su turno cada uno. José Noel Zamora, gerente nacional de la Banca Prodem, señala que en esta Expocruz vienen enfatizando en el ahorro, con el objetivo de atraer depósitos, sobre todo en Santa Cruz, donde las cifras son menores a la cartera de créditos. "Estamos con una muestra que dice Prodem unimos a Bolivia bailando, con el fin de incentivar el ahorro, cuyo margen en el nuestro está en 700 millones de dólares", explicó.

Por su parte Miguel Navarro, vicepresidente regional del banco Bisa, informó que en la feria la mayor dedicación en educación financiera está dirigida a niñas y niños de Santa Cruz. "A través de la magia, hechizos, sortilegios, con conceptos muy básicos queremos que los niños conozcan de los que hace una banca", apuntó.

En tanto el banco Ganadero, con mayor presencia en la Expocruz, se trasluce con el apoyo a la feria y al mismo tiempo lanza una nueva tarjeta de crédito para el segmento joven bajo el rótulo de "portafolio de futuro", dirigida a la banca para jóvenes. "Los jóvenes podrán beneficiarse además de descuentos especiales en un centenar de comercios afiliados a nivel nacional a través de "Ganaclub", cita el boletín de prensa.

El banco Los Andes, cuya participación en la feria está artísticamente representada por su "museo de la cosecha", exhibe los logros de clientes y funcionarios con testimonios de crecimiento financiero.

No comments:

Post a Comment