Sep 21, 2015

En YPFB se puede experimentar una perforación en 5D

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presenta en su stand un recorrido interactivo que permite conocer los orígenes de los hidrocarburos y las tareas que implica el proceso de exploración. Se puede experimentar, a través de la tecnología 5D, la perforación de un pozo petrolero a 4.000 metros de profundidad.

Luis Carlos Sánchez, directivo de la estatal petrolera, explicó que el paseo por el stand muestra el inicio de la generación de los hidrocarburos, su ambiente y fuentes de generación, el entrampamiento en las rocas, además de los procesos de la geología, la sísmica, planchadas, es decir, todas las tareas de exploración.

Para demostrar la fase de la sísmica, los visitantes se suben a una plataforma que se mueve simulando el temblor que genera una explosión.
El punto más impactante del recorrido es el área de perforación. Este espacio cuenta con ‘cápsulas de viaje’ en 5D que permiten vivir la sensación de cómo funciona un taladro y llega a una profundidad de 4.000 metros. El stand de YPFB está construido sobre una superficie de 435 m2

No comments:

Post a Comment