Sep 25, 2015

Fancesa cautiva con un stand que tiene la temática ‘Mar para Bolivia’



Un stand colorido e imponente con una inversión de $us 150.000 es lo que trae la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) a la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2015, con un espectáculo que reúne a 30 artistas bajo la temática “Mar para Bolivia”, con música, teatro, baile y canto.

El escenario cuenta con tres niveles, y en el inferior se instaló una piscina con aguas danzantes. La escenografía está hecha de goma eva. “Ofrecemos un show de alto nivel. El tema principal es ‘Mar para Bolivia’, algo muy fuerte porque aparte esperamos el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya (que se conocerá mañana)”, informa Rodrigo Tórrez, encargado de Marketing de la cementera que tiene su sede en Chuquisaca.

La compañía fue creada después de un sismo que sucedió en marzo de 1948, que provocó daños importantes en las edificaciones de Sucre. Los estudios calcáreos establecieron la factibilidad de ubicar la planta en las afueras de la ciudad, que inicialmente tendría una capacidad de producción de 100 toneladas diarias, tanto de clinker como de cemento”, reseña la página electrónica institucional de Fancesa.

Su nacimiento oficial fue el 21 de enero de 1959. Tras la desaparición de la Corporación Regional de Desarrollo de Chuquisaca en 1996, la entonces Prefectura asumió el paquete accionario, que fue transferido en 1999 a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce). Actualmente la sociedad quedó constituida de la siguiente manera: el Gobierno Departamental Autónomo de Chuquisaca tiene el 33,34%, el Gobierno Municipal de Sucre cuenta con el 33,33% y por último la Universidad San Francisco Xavier, con 33,33%.

Bailarines, cantantes, gimnastas, acróbatas, actores... atraen la atención del público que se congrega para admirar los espectáculos en las instalaciones del mayor evento ferial, que son cinco por jornada, y se realizan desde las 19.00 hasta la medianoche. “Inclusive contamos con danzarines de Cuba y Paraguay.

Combinamos baile, teatro, show, danzas en el agua. Lo que promocionamos es la marca, porque no tenemos productos para ofertar a las personas en el campo ferial”.

El paquete de acciones

Socios

El Gobierno Departamental Autónomo de Chuquisaca tiene la mayoría de acciones, con 33,34%, mientras que el Gobierno Municipal de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier, tienen 33,33%, cada uno.


No comments:

Post a Comment