Sep 23, 2015

Hay alimentos con valor agregado para animales

No alcanza con alimentar a los animales, la tecnología de la agroindustria está permitiendo que las sales minerales, las galletas para canes y gatos, así como los productos para caballos o cerdos tengan valor agregado.

Alrededor del sector pecuario están las empresas que ofertan este tipo de productos. Una de ellas es Central de Insumos con alimentos para mascotas y para ganado. Hace un par de meses lanzó su producto estrella: Nex Gard. Se trata de una pastilla con sabor a carne para perros, la virtud es que desparasita y ayuda a eliminar pulgas y garrapatas de manera instantánea, manteniendo la protección durante un mes. Las tabletas cuestan entre 30 y 70 bolivianos, dependiendo del tamaño del animal.

La empresa Fort también tiene una oferta de sales minerales para ganado, con el valor agregado de que estas se preparan según el requerimiento del cliente. El responsable del stand considera que su ventaja comparativa es tener precios razonables.

Y en el stand de Inacruz se sienten orgullosos de haber contribuido a la alimentación de la campeona de ordeña, es decir, la vaca que más leche produjo durante la feria. Asimismo, ofrecen suministros para ganado porcino, equino y también para aves. Sobre este último, el responsable Wilfredo Caiti explicó que han logrado que las aves ganen peso durante la primera semana y que eso redunde en mayor rentabilidad para el productor

No comments:

Post a Comment