Sep 24, 2015

La Expocruz supera las expectativas de los visitantes

"Cuando me hablaron de la feria he imaginado una amplia oferta de productos y servicios y la belleza de las azafatas. Todo esto ha superado mis expectativas, es ideal para hacer turismo”, dice el argentino Rubén Catellani, de 29 años, rodeado de un grupo de amigos que llegaron a la capital cruceña para disfrutar del primer día de la 40 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2015, al igual que miles de turistas nacionales y extranjeros.
Horas antes de la inauguración de la Expocruz, turistas nacionales y extranjeros comenzaron a darse cita en Santa Cruz con inmensa expectativa, pues el comentario general fue acerca de este evento considerado como el más importante y esperado del año. Los centros comerciales, restaurantes, cafés y atractivos turísticos, fueron colmados por los visitantes, quienes intentaban matar el tiempo antes de dirigirse a la mayor feria internacional del país.
Cuando el atardecer llegó para apoderase de la ciudad, la gente, de forma masiva, comenzaba a arribar al campo ferial para adquirir un boleto, o en algunos casos, ingresar de forma directa para disfrutar de la Expocruz. Turistas y cruceños esperaron ese día por la inauguración y por el 2x1 (dos entradas por el precio de una). Esta iniciativa permitió que familias enteras y personas de escasos recursos visiten el evento esperado.
Mientras el campo ferial comenzaba a llenarse de visitantes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguraba el evento en el Salón Chiquitano. También, el presidente de Fexpocruz, Jorge Arias, habló ante el selecto grupo de invitados entre los que figuraban el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández, además de algunos Ministros de Estado. Los presentes destacaron la importancia que tiene este evento empresarial para el país.
Una brisa que hacia la temperatura más fresca y un ambiente teñido por alegría, belleza y expectativa inundaron los stands y pabellones, donde 2.350 expositores, 1.570 nacionales y 780 extranjeros, lucían sus productos y servicios a los visitantes. Entre los turistas se encontraba el paceño Pablo Saucedo, de 42 años, quien recorría el stand de Toyosa con la intención de comprar una camioneta familiar y adquirir otros productos que están en descuento.
"Es la segunda vez que visito la Expocruz, cada año está mejor en términos de ofertas y organización. La mayoría de la gente llega del interior o exterior para buscar productos, servicios y terrenos en oferta; además de conocer la feria. Es una fecha en la que se hacen compras, negocios y potencia el turismo”, comentó Saucedo mientras sostenía a una de sus dos hijas, que no dejan de observar los automóviles último modelo presentados por un par de azafatas.
Entre las avenidas y calles que componen el espacio donde se desarrolla la Expocruz, los pabellones no quedaron atrás ya que los visitantes ingresaban sin pensarlo, en especial a los que llevan el nombre del país de origen de los turistas extranjeros. En cuanto a pabellones, el evento presenta una mayor presencia de empresarios venezolanos y una amplia exhibición de lugares y culturas del territorio boliviano, según los organizadores.
Sin lugar a dudas, las azafatas son un atractivo que invita a visitar los stands y pabellones, pues los piropos y las SELFIS con las bellezas no faltaron. Durante el recorrido a muchos les tentó la idea de tomarse una fotografía o más con la Miss Universo 2009, Stefanía Fernández; Miss Bolivia Universo 2014, Romina Rocamonje; las magnificas Fabiana Villaroel, Andrea Herrera y Lisbeth Aranda; o las conductoras de televisión Anabel Angus y Eloísa Gutiérrez.
"La verdad esperé mucho para ver a tanta belleza. Creo que sin ellas la Expocruz no tendría la fuerza que tiene. Nuestro país tiene diversidad de culturas y de belleza”, dice el tarijeño, Ronald Mendoza, de 31 años, mientras espera sacarse una selfie con las Magnificas. Detrás de él decenas de jóvenes y adultos, algo tímidos, esperan para llevarse un recuerdo fotográfico.
Al finalizar el recorrido, una forma "ideal” de concluir la noche para los turistas, era disfrutar de un plato de comida y una bebida. La oferta era amplia, desde un patio de comidas instalado dentro de la Feria Exposición, hasta "pascanas” ubicadas frente al campo ferial. Ambas ofertas incluían comida rápida y bebidas sin alcohol.

"Adentro probé un pedazo de carne cruceña, muy deliciosa. Afuera conseguí un vaso de somó frío, es una de las bebidas más refrescantes que he probado en todos lo países que he visitado”, dice la española, Sofía Gracia, de 51 años, antes de regresar a su hotel.

Acerca de la Expocruz 2015
Metas Se espera un movimiento económico superior a $us 230 millones entre los 25 participantes. Con respecto a visitantes también hay expectativa de superar las 550 mil visitas del 2010.
Empleos La Expocruz genera cada año un promedio de 70.000 puestos de trabajo. En directos el número alcanza a 25.000 y en indirectos a 145 mil.
Rueda de negocios El monto en intenciones de negocios previsto asciende a $us 160 millones. Las citas de negocios se estiman en 9.000.

No comments:

Post a Comment