Sep 25, 2015

Países expositores se abren mercado en Expocruz 2015

Son 23 países que participan de la vitrina comercial más grande de Bolivia, Expocruz 2015, una oportunidad para dar a conocer sus productos y poder abrirse a mercados más grandes. La industria, el turismo y las artesanías son los rubros más destacados entre los expositores.

Países europeos destacan productos industriales. Con 51 empresas y al menos 200 marcas, el pabellón de la Unión Europea es uno de los más visitados, ya que presentan un atractivo por las grandes maquinarias industriales.

Julio Limón, representante de Yuke Printing Machinery en Bolivia, una empresa alemana que está exponiendo una "Heidelberg", una máquina gráfica bicolor especial para el trabajo de imprenta, afirma que "es un equipo moderno importado directamente de Alemania, tiene un costo 85.000 dólares, incluye la instalación, en esta versión de la Expocruz ya hemos concretado la venta de 12 máquinas de estas", expresó Limón.

Thermocontrol es una empresa que fabrica e importa desde Europa productos industriales enfocados al área de salud, gastronomía y de construcción. Miguel Ángel Tórrez, el gerente comercial, indicó que en esta muestra el producto estrella es una lavadora industrial con capacidad de lavar hasta 400 kilos, especial para los hospitales o negocios de lavandería, debido a que también funciona como secadora y planchadora automática.

Turismo y artesanía en Sudamérica. Los representantes de la región aprovechan para vender el turismo de su país, tal es el caso de Chile, que a través de los diferentes municipios da a conocer sus lugares más atractivos, como Arica, Trapacá, Alto Hospicio, entre otros.

Argentina y Perú se destacan por mostrar los trabajos artesanales sus las pequeñas y medianas empresas.
Guillermo Ríos, empresario peruano, por primera vez en la Expocruz, dijo estar muy satisfecho e indicó que las prendas fabricadas con material de los camélidos han sido muy aceptadas por las empresas con las que ha logrado concretar negocios.

No comments:

Post a Comment