Sep 22, 2015

Pecuaria 'Arapoti', la GYR más lechera de expocruz

La vaca de raza gyr "Arapoti" alcanzó los 30,89 litros de leche, con lo que se consagró como la campeona del concurso de producción de leche de la Expocruz. La vaca es de la hacienda El Monte.

Misael Pinto, veterinario que cuida de la campeona, indicó que el animal viene del municipio de Cabezas, tiene 109 meses de edad y hace 31 días parió, por lo que fue preparada para participar en este concurso.

El animal tiene una dieta balanceada a base de 30 kilos de ensilaje, 20 kilos de alimentos como pasto alfa alfa y otros concentrados.

Por otro lado, también se conoció a los grandes campeones de las razas nelore y nelore mocho, saliendo como campeones Langdona FIV de la cabaña El Trebol, es la gran campeona y Kassan FIV, es el gran campeón del Saausalito, ambos animales son de la raza nelore mocho, informó Henry Suárez, gerente de Asocebú Beni.

Kendru FIV del Sausalito y Alfaro FIV Capiguara, se consagraron campeones de la raza nelore. La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) concluyó la evaluación de los animales de la raza nelore y nelore mocho, que estuvo a cargo de jueces internacionales miembros de la Asociación Brasileña de Criadores de Zebú (ABCZ).

No comments:

Post a Comment