Sep 20, 2015

Presentación de YPFB se luce en Expocruz

Los visitantes a la Expocruz 2015 podrán conocer de cerca y de forma interactiva el proceso de exploración, explotación, comercialización e industrialización del gas y petróleo en el stand de YPFB y con moderna tecnología.
La inauguración de este novedoso stand fue realzado el viernes con la presencia del presidente Evo Morales el vicepresidente Álvaro García Linera, además de ministros de Estado y medios de prensa.
El presidente de YPFB, Guillermo Achá, destacó los esfuerzos de la empresa en la exploración de hidrocarburos, con la finalidad de incorporar nuevas reservas que garanticen la seguridad energética del país, sostiene un comunicado de prensa de la firma estatal.
El stand está dividido en varios espacios que representan los orígenes del petróleo y los procesos de geología, sísmica, planchado, perforación y el destino final de los hidrocarburos.
En una primera instancia, los visitantes ingresan a una cápsula, simulando el inicio del viaje. En esta etapa reciben un mapa de todo el recorrido, para luego pasar a un espacio ambientado en la era de los dinosaurios, lugar donde se explicará gráficamente el origen del petróleo de forma simple y entretenida. Las personas pueden sentirse transportadas a la era cretácica y presenciar cascadas de agua y mucha vegetación en esta área.
La segunda etapa muestra los trabajos de geología, en un ambiente mucho más árido con distintos tipos de rocas e ingenieros trabajando con la muestra. En el área de sísmica se presencia una explosión en la tierra y sienten el movimiento que deriva de este impacto.
El punto más impactante es el área de perforación, que representa el viaje a las profundidades de la tierra.

No comments:

Post a Comment