Sep 29, 2015

Rompecabezas atraen al público



Los rompecabezas tridimensionales llaman la atención de los niños en la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2015. Ecowoods fabrica los productos con pequeños trozos de madera y su acabado se realiza con aceite de almendras y cera de abejas.

El gerente general de la empresa Ecowoods, Roberto Paz, indica que dentro de las líneas que se producen la que más éxito ha tenido ha sido la de los rompecabezas tridimensionales de madera.

Recuerda que el emprendimiento nació con la idea de fabricar productos utilitarios en madera con un elevado valor agregado.

El gerente explica que la misión de la firma es la fabricación de los productos de manera amigable con el medio ambiente. Por ello, señala que los productos se elaboran con pequeños trozos de madera que son desechados por la industria maderera. “Recolectamos maderas cortas y fabricamos los rompecabezas”, explica.

Resalta que el acabado de los rompecabezas se realiza con productos naturales como el aceite de almendras y la cera de abejas, lo cual los convierte en productos completamente naturales y hechos a mano. “La fabricación de los productos sin ningún elemento tóxico ha logrado abrir mercados y exportar los rompecabezas”.

Paz dice que los rompecabezas se exportan a Estados Unidos y Japón, que comercializa los juguetes a 12 naciones más de Europa, como Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, España, Francia, Grecia, Hungría, entre otras.

El gerente de Ecowoods indica que los juguetes son novedosos y originales para los niños porque están elaborados en tres dimensiones, lo cual posibilita que ellos puedan asimilar el concepto de profundidad, a diferencia de otros productos del mercado que son planos. “Las piezas tienen un reto pedagógico y divertido que implica para los niños armar y desarmar los juguetes”, asegura.

Paz añade que los productos aportan al desarrollo de la creatividad y de las habilidades manuales de los infantes. También destaca que la madera que utilizan proviene de un manejo legal y sostenido de bosques nacionales.

Ecowoods es una empresa cochabambina que participa de la Red de Comercio Forestal (GTFN Bolivia), una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF (por sus siglas en inglés World Wildlife Fund for Nature).


No comments:

Post a Comment