Sep 29, 2015

Sausalito oferta alfombras de cuero con estampados



Las alfombras de cuero bovino con estampas de cebra y tigre se pusieron de moda para la decoración de casas y oficinas. Los innovadores productos fueron expuestos en el stand de la empresa Curtiembre Sausalito, en la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2015.

“Ahora está muy de moda utilizar las alfombras de cuero de vaca para la decoración de todos los inmuebles”, dice la jefa de Comercio Exterior de Curtiembre Sausalito, Alison Mansilla.

La ejecutiva afirma que dichos productos son elaborados en cuero blanco de vaca, que es uno de los materiales más difíciles de conseguir, por lo que su precio es el más elevado.

Precisa que las alfombras de cuero bovino con estampas de cebra y tigre tenían un precio de Bs 3.200 en la feria. En el caso de las alfombras enteras con el color y forma natural de la vaca, el costo promedio oscila entre $us 500 y $us 3.000, detalla la ejecutiva.

Mansilla explica que en los primeros siete días de la muestra ferial se hicieron ventas de productos de cuero bovino por un valor de Bs 25.000. Asegura que los cueros bovinos curtidos con pelo son utilizados para alfombras y tapices. “Este es un producto nacional elaborado en el departamento de Santa Cruz”, señala la profesional.

La empresa Curtiembre Sausalito nació hace seis años y ofrece cueros bovinos curtidos con pelo, con altos estándares de calidad para satisfacer los requisitos de los compradores nacionales e internacionales. La inversión en tecnología y la productividad sostenible han permitido que la empresa se sitúe entre las principales firmas en el negocio de cuero de Bolivia.

Mansilla señala que la materia prima proviene de Santa Cruz y se seleccionan las mejores piezas.

La ejecutiva especifica que los productos se exportan a Alemania, Italia, República Dominicana y China. Resalta que gracias a la feria tomaron contacto con otro cliente chino y esperan cerrar negocios. “Los países externos están interesados en nuestros productos porque son exóticos, novedosos y porque el precio es más competitivo y accesible respecto a otros países”.

Manifiesta que con los cueros bovinos más blandos la compañía también elabora carteras, cojines, chalecos, prendas de vestir y otros.

Habrá más variedad

Artículos

La jefa de Comercio Exterior de la Curtiembre Sausalito, Alison Mansilla, afirma que en los próximos meses la empresa lanzará otros productos de cuero terminado liso sin pelo para el hogar, además de zapatos y carteras.


No comments:

Post a Comment