Sep 22, 2015

Sembradora de precisión Maquinaria siembra hasta 800 ha al día


Uno de los rubros que genera un mayor movimiento económico en la Expocruz son las maquinarias e implementos agrícolas. Es así que una de las mayores atracciones es la sembradora que puede llegar a sembrar hasta 800 hectáreas en un día entero.

Una sembradora de precisión. Iván Lijerón, encargado de maquinaria de la empresa Farmerland, indicó que la sembradora Apache 27000 de 20 surcos, de industria argentina, es ideal para el terreno de Santa Cruz por su precisión en la siembra, ya que puede dosificar el cultivo en forma grano por grano, logrando cubrir en 24 horas hasta 800 hectáreas. Su precio asciende a $us 180.000 y es una de las más usadas en la actualidad en Bolivia.

"Una de las características principales es el dosificador de inclinado que trae esta máquina, es única, no va haber otra sembradora igual, además que trae las tapadoras individuales y su cuerpo hace que sea una sembradora muy precisa en el campo", dijo Lijerón.

Según el funcionario de la empresa, las lluvias han perjudicado bastante la comercialización de maquinaria e implementos agrícolas, por eso se ha recurrido al descuento de los productos.

En este sentido, Daffner Castellón, ejecutivo de Toyosato, señaló que en la Expocruz están presentando descuentos de hasta un 12% en los implementos agrícolas, siendo las expectativas alcanzar la venta de por lo menos 12 unidades en este rubro.

"Estamos ofreciendo la sembradora Fercam que antes estaba en $us 64.000 y ahora lo comercializamos en $us 57.000, mientras que la Tolva (dispositivo similar a un embudo de gran tamaño destinado al depósito y canalización de materiales granulares o pulverizados) se vendía en $us 19.200 y ahora lo damos en $us 18.300, es decir un descuento de $us 900. Los productores esperan estas ferias para comprar los implementos porque hay descuentos, ya tenemos algunas visitas de los productores para tener sus descuentos", dijo Castellón.

En tanto, Mariela Álvarez, asistente comercial de Cormaq, indicó que se encuentran en una campaña de liquidación de los implementos agrícolas, entre un 10% hasta 30%.

"Ya se han beneficiado varios clientes con los nuevos precios, se está liquidando stock y se está trayendo nuevos equipos", dijo.

1 comment:

  1. Hola. Cómo están? Me ha gustado la nota ya que estoy averiguando en comprarme una Sembradora y aún no he decidido cuál. Saludos.

    ReplyDelete