Sep 23, 2015

Video Drones a la conquista del cielo cruceño en la feria

La incorporación de drones (pequeños aviones no tripulados) en Santa Cruz en donde cada vez toma fuerza el comercio de estos pequeños pájaros metálicos. Esta aseveración se confirma con la presencia de grandes marcas que han llegado a Expocruz 2015 con la intensión de hacer jugosos negocios.

Gonzalo Vallejos, director técnico de Drone Action, dijo que el sector agropecuario y el petrolero son los principales compradores de sus aviones pequeños dotados de cámaras fotográficas y filmadoras.
Explicó que este año la novedad son los drones que graban con tecnología 4K y cámaras fotográficas que permite tomar imágenes con resolución de 12 megapixeles. Los precios oscilan entre los 120 y 13.500 dólares.

“Tenemos a disposición drones de recreación, semiprofesionales y profesionales que llevan cámaras más grandes. El dron más caro es el Phantom S-800 que cuesta 13.500 dólares, sus características es que puede alzar 6 kilos adicionales, se le pueden conectar cámaras más grandes, además es compatible con dispositivos Cannon 5D o Panasonic Lumix”, explicó Vallejos.

En cuanto a ventas en feria, Vallejos dijo que en estas cuatro noches Drone Action ya logró comercializar 10 drones de 120 dólares y aguardan vender muchas más.

Daniel Orellana, RSTecnologyc, representante de la marca de drones DJI, cuentan con drones avanzados y el estándar. Los precios de estas naves oscilan entre los 1.150 a 3.700 dólares.

Dijo que estos aparatos tienen un alcance de manejo de dos kilómetros y pueden alcanzar alturas de 500 metros. Cuenta con cámaras profesionales que filman con la resolución 4K.

“Nuestros principales clientes son los agrónomos, ya hemos vendido casi 10, pero tenemos muchas intenciones de compras que esperamos cerrar hasta fin de Expocruz”, explicó.

No comments:

Post a Comment