Sep 17, 2016

Angélica Sosa se queja por omisión en la feria



La Expocruz fue inaugurada anoche en un acto protocolar en el salón Chiquitano del predio ferial y en la testera principal estaban representantes del Gobierno nacional, la Gobernación cruceña y empresarios, pero menos la Alcaldía municipal.

El secretario de Comunicación de la Alcaldía, Jorge Landívar, envió este sábado un comunicado en la que expresa el descontento del municipio. El motivo es que ignoraron a la presidenta del Concejo Angélica Sosa y no la invitaron a la testera principal en lugar del alcalde Percy Fernández, donde sí estuvo el vicepresidente Álvaro García Linera y el secretario de la Gobernación, Roly Aguilera, en reemplazo del gobernador Rubén Costas.

"Yo me acerqué a la gente de protocolo de la Expocruz para decirles que Percy Fernández no iba a poder estar presente por cuestiones personales y, lógicamente, como estaba la arquitecta Sosa, indiqué que ella podía estar en su reemplazo... Lo que hicieron fue ignorar la presencia de ella como autoridad", reclamó el secretario de Comunicación de la Alcaldía, Jorge Landívar, en contacto con EL DEBER.

Pese a que los organizadores de la Expocruz anunciaron una conferencia para aclarar el tema, el secretario municipal protestó: "La dejaron sentada abajo... Al contrario de otras autoridades. A los concejales y secretarios les dijeron que ocupen una tercera fila, como si dijeran: vayan y acomódese como puedan. Es decir, total falta de protocolo y consideración al gobierno municipal".

En versiones anteriores de la Expocruz, la Alcaldía siempre ocupó la testera principal. Landívar indicó que cuando habló con el equipo de protocolo, ellos le respondieron que ‘no era un acto político para que pueda subir otra autoridad en representación de Percy Fernández’.

No comments:

Post a Comment