Sep 20, 2016

Carlos Cuauhtémoc Sánchez 'El éxito es alcanzar tus metas'

El conferencista, empresario, escritor mexicano y creador de la reconocida obra “Juventud en éxtasis”, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, llegó a la ciudad para presentar su última obra “Sheccid, cuando el amor duele”, una novela juvenil que contiene mensajes de amor, y que el autor lo considera uno de sus libros más intensos e importantes que ha escrito. “Cuando publicamos el libro, uno de los países que se me vino a la mente fue Bolivia porque hace algunos años tuve la oportunidad de estar en esta tierra y fue muy agradable la visita y recibo muchas cartas y testimonios de gente que lee mis libros en este país”, aseguró Sánchez en conferencia de prensa.

La presentación se realizó anoche en el marco de la Expocruz, en el escenario principal. Previamente concedió una entrevista a El Día donde habló sobre sus obras y proyectos.

¿Qué factor considera que tienen sus obras para que tengan éxito?
C.C.S.: Mis libros son basados en hechos reales, los personajes no son inventados a ultranza para que quepan dentro de una argumentación a la fuerza, sino que son los personajes que le dan pie a las historias porque tienen un respaldo de la vida real, los mismos lectores me platican sus problemas, del mismo sentir social, de tantas cartas y comentarios que recibo es de donde salen los libros. Las obras también tienen un proceso de escritura muy técnico y profesional y lo hago de una manera muy cuidadosa para que el lector se identifique con los personajes, las problemáticas y tengan una historia suficientemente dramática e intensa para que continúen con la lectura.

¿Cómo llegar a los jóvenes de ahora que son más tecnológicos?
C.C.S.: Ya no se escribe igual que antes. Antes uno redactaba de una forma más amplia, las descripciones y narraciones eran más lentas, hoy en día se compite contra la tecnología que tiene una oferta de interés, los capítulos son más cortos, la intención es más rápida y dramática. Se escribe diferente y yo soy consciente de ello porque un escritor que escribe igual que hace 10 años ya no se lee.

¿Por qué dirige a la juventud la mayoría de sus libros?
C.C.S.: Soy director de la Escuela Mundial de Liderazgo en México, cuando convives con los jóvenes te das cuenta que tienen una energía enorme, son muy atrevidos para hacer cosas y cometer errores. Considero que la situación en nuestros países va a cambiar no cuando cambie el partido de gobierno, sino cuando cambie la mentalidad de los jóvenes, que propongan una nueva forma de hacer las cosas, es por eso que se le tiene que escribir a los jóvenes.

¿Qué es el éxito para usted?
C.C.S.: El éxito es simplemente el alcanzar tus propias metas, yo puedo decir que el éxito es alcanzar diariamente la meta de hacer lo mejor que puedo hacer y disfrutarlo.

¿Qué proyectos literarios tiene?
C.C.S.: Acabo de terminar la saga de Los ojos de mi princesa, una novela de amor que consta de tres libros y es completamente juvenil. También estoy trabajando con un libro que se llama Escuela Mundial de Liderazgo, alineado al colegio que tengo en México.

No comments:

Post a Comment