Sep 22, 2016

EEUU ve buen clima de negocios



El encargado interino de negocios de la embajada de Estados Unidos, Gabriel Escobar, dijo que su país ve a Santa Cruz como un departamento clave para hacer negocios y señaló que la política económica del país del norte tiene a la ciudad como un punto ideal para hacer intercambios comerciales.

“Cada vez estamos más presentes en la economía boliviana. Somos sus mejores socios. Vemos a Santa Cruz como una ciudad clave para la política económica de Estados Unidos”, aseguró Escobar, durante la celebración del 41.º aniversario de la Cámara Americana de Comercio (Amcham) y la inauguración oficial del pabellón de Estados Unidos.
Añadió que desde Washington hay una firme intención de mantener buenas relaciones con Bolivia y destacó que la mejor oportunidad para conseguir estos logros es ampliar y mejorar las relaciones de negocios que existen.

El presidente interino de Ancham, Miguel Navarro, aseguró que Estados Unidos es el socio más importante que tienen los empresarios bolivianos y pintó esta realidad citando las cifras que manejan. “Hasta mediados de 2016 se exportó $us 528 millones, un poco más del 15% nacional. En las importaciones se generaron $us 346 millones, lo que es el 11% de lo que compra el país”, puntualizó el ejecutivo.
Además, recordó que estas cifras se traducen en la generación de más de 30.000 empleos, directos e indirectos, gracias a los negocios que se hacen con las empresas estadounidenses.

Julio Roda, presidente de la CAO y de Fexpocruz, y Ronald Nostas, titular de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, destacaron el apoyo que han recibido de Estados Unidos y auguraron mejores relaciones para los siguientes años.

Nostas pidió generar nuevas y mejores redes entre empresarios bolivianos y estadounidenses.
A su vez Roda señaló que la tecnología y los aportes del país del norte sirvieron para mejorar el tema agropecuario


No comments:

Post a Comment