Sep 25, 2016

La danza de millones de dólares se impone



$us 298,7 millones danzan en la Expocruz 2016. Pese a la desaceleración económica que vive la región, la locomotora financiera de Santa Cruz se impone. Las maletas de dólares invertidos en automóviles, camiones, maquinaria, motos, casas, hoteles, productos, tecnología, ganado de élite y diferentes tipos de mercancías, dejan atónitos a los empresarios.

Las cifras obtenidas en ocho días de la muestra han acabado con el escepticismo privado. Hasta el viernes se han generado $us 93,4 millones solo en la feria. Sumado a las cifras de la rueda de negocios ($us 205,3 millones), hacen un total de 298,7 millones y aún restan dos jornadas por contabilizar. Así como van las cosas, se pronostica un nuevo récord. En 2015 se registró 304 millones en 10 días de cita de negocios.
“Esta es la mejor feria de la historia para Nibol. Realmente estamos sorprendidos. Hemos duplicado ventas ($us 6 millones)”, sintetizó Carlos Paz, ejecutivo de la firma.

La alegría es compartida por Eric Weise, gerente general de Autobol división Honda y otros empresarios del sector.
Por su lado, Jorge Cwirko ejecutivo de Corimexo, señaló que es una de las mejores ferias de la última década, tanto en organización como en negocios concretados
PESADOS. El sector pecuario se lució. Asocebú destacó la participación de las razas cebuinas. Los grandes campeones confirman la alta calidad

PESADOS. El sector pecuario se lució. Asocebú destacó la participación de las razas cebuinas. Los grandes campeones confirman la alta calidad

CIFRAS

205,3 millones
Es lo que generó en intenciones de negocios la Rueda de Negocios Internacional Bolivia. Es un récord en transacciones. Participaron más de 1.000 empresas de 21 países. En 2015 intervinieron empresas de 20 naciones, y se generaron $us 204,7 millones en negocios.

​​93,4 millones
Se generaron en ocho días de feria. El sector automotriz transó en intenciones de negocios $us 24,3 millones; el agroindustrial 18,4 millones; el comercial 15,8 millones; las pymes 4,5 millones; el inmobiliario 8,1 millones; pecuaria 2,4 millones y otros 19,9 millones.


No comments:

Post a Comment