Sep 27, 2016

La Expocruz 2016 arrasó en cifras y anuncia nueva feria



Informe final. Tal como lo anticipó el domingo EL DEBER, la Feria Internacional Expocruz 2016 cerró sus puertas con $us 307,1 millones en intenciones de negocios, superando todas las cifras anteriores. En 2015 se transaron $us 304,4 millones.

Misión cumplida. Así calificó la muestra el gerente general de la Fexpocruz, Mario Herrera, que destacó las cifras obtenidas durante los 10 días.

“A las empresas les ha ido muy bien. Ellas mismas han realizado sus evaluaciones”, dijo.

Citó que los mejores negocios fueron concretados por el sector automotriz con $us 29 millones. Le siguen el agroindustrial, con $us 22,5 millones; el comercial, con 17,5 millones; inmobiliario (9,7 millones) pymes (5,2 millones); pecuaria (2,4 millones) y otros con 15,5 millones.

En la oportunidad anunció que para el próximo año han confirmado su interés en participar de la feria el 84,5% de los expositores. También dijo que se efectuarán importantes inversiones en el predio ferial en un plan que ya fue aprobado hasta 2020.

“La Fexpocruz no es solo la feria de septiembre, tenemos ocho muestras especializadas y el próximo año también lanzamos otra cita, la Expoevento (en junio) y, además, haremos mejoras en el Centro de Con- venciones. También está el proyecto de asfaltado de calles y mejoras en los pabellones que tienen 20 y 25 años, etc.”, agregó Herrera.

La 41. versión de la Expocruz abrió sus puertas el 16 de septiembre con un récord de 2.350 expositores provenientes de 24 países. Para 2017 la muestra se efectuará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

Expositores

Óscar Coca, ejecutivo de Entel, expresó su satisfacción por los resultados. La telefónica, en alianza estratégica con Huawei, mostró nuevos equipos en sus diferentes gamas, uno de los más atractivos fue el Mate 8 con la firma autografiada de Lionel Messi.

La empresa Corimexo a través del gerente general, Jorge Cwirko, también destacó las transacciones e indicó que fue una de las mejores ferias.
Similar criterio fue vertido por varios ejecutivos de las automotrices


1 comment: