Sep 18, 2016

Los gigantes de acero generan $us 2,1 millones

Las automotrices Nibol, Autolíder e Imcruz pisan el acelerador y en la primera jornada de Expocruz facturaron $us 2,1 millones por la venta de camiones livianos y de alto tonelaje.

Desde Nibol, división camiones, dieron cuenta de que concretaron una operación comercial corporativa con una empresa constructora, con base operativa en Trinidad, favorecida con adjudicaciones de proyectos carreteros en el norte del país. El pacto comercial incluye 10 volquetas Mack y Volvo por un valor de $us 1,8 millones.

En el stand de Nibol, además de camiones Mack y Volvo, se promociona unidades de transporte liviano UD Trucks. Según asesores comerciales, por Expocruz, en las tres marcas, se activaron descuentos, en algunos modelos, de hasta $us 15.000.

Desde AutoLider, división buses y camiones, indicaron que transaron $us 164.000 por la venta de tres camiones livianos Fuso y uno de alto tonelaje de la marca Mercedes Benz.

La novedad ferial en el stand de AutoLider es el camión Freightliner Argosy que por lanzamiento vale $us 169.000. Su precio real es de $us 175.000.

Imcruz también facturó. Desde la jefatura de camiones JAC e Iveco se informó de que pactaron la venta de cuatro volquetas JAC por valor de $us 136.000. Empresarios dedicados a la explotación de áridos y agregados son los compradores.

A la par de camiones livianos y de alto tonelaje JAC e Iveco, Imcruz promociona maquinaria pesada de la línea inglesa JCB para el sector de la construcción, minería y de servicios.

Otras empresas que también promocionan unidades de transporte de corta y larga distancia, livianos y pesados, son Toyosa (Hino), Rodaria (Dongfeng), Ciagro (Daewoo), Carmax (Hyundai e Isuzu) y Cormaq, el Scania Griffing Edition de lujo. Todos tienen descuentos de precio por lanzamiento ferial.

Asesores comerciales de dichas empresas indicaron que no cerraron ventas, pero que tienen planes y contactos de negocios.

Maquinaria pesada

La empresa SACI sorprende en Expocruz. Presenta la línea alemana de equipos Bomag, dedicada a la fabricación de equipos para compactación de suelo y asfalto. Además, promociona maquinaria pesada CASE.
Agroquímica Boliviana S.A. (ABSA), en la línea de pesados, presenta la excavadora Kobelco SK 210 fabricada en Japón. Está orientada a los sectores construcción, minero y petrolero.

Ciagro expone la excavadora Doosan y los minicargadores Bobcat; Toyosa, la línea Volvo; y Viaggio Motors, la gama completa de la línea LiuGong.


No comments:

Post a Comment