Sep 14, 2016

Pertenece a la Cabaña Sausalito El título del más pesado de la feria es para Kassan Fiv

Con un peso de 1.285 kilos, Kassan FIV es el animal más pesado de la Feria Exposición de Santa Cruz, 85 kilos menos que el ganador del año pasado que tuvo un peso de 1.370 kilos. El ejemplar cebuino de raza Nelore tiene 35 meses de edad y pertenece a la cabaña Sausalito, tiene un régimen alimenticio muy equilibrado a base de forraje y balanceado. "Más de 200 animales entraron a ser pesados, los datos de los cebuinos son utilizados por los jueces internacionales que vienen a realizar el juzgamiento", manifestó Henri Suárez, gerente técnico de la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú).

Características del vencedor. De acuerdo a los datos brindados por Lucas Alves, cuidador de Kassan, el animal tiene una ganancia de peso diaria de 1,195 kg. "Come por día 80 kilos de alimentos repartidos en cinco raciones. Su alimentación es en base a ensilaje de maíz, alimento balanceado, además de vitaminas y otros productos, que en términos económicos significa 2.500 a 3.000 dólares", explicó el cuidador.

Otros ganadores. Entretanto, Mustang FIV de El Trébol con un peso de 1.260 kilogramos ocupa el segundo lugar, este es de raza Nelore y tiene 29 meses de vida. Además, posee una ganancia diaria de peso de 1.416 kg.

Mr. W2R POI 962 es el tercer animal más pesado de la Expocruz con un peso de 976 kilogramos. Pertenece a la raza Brahman y lleva 30 meses. Este animal salió de la cabaña Santa Ana. Entre las actividades que se desarrollan en el sector pecuario, ayer se realizó el juzgamiento de la raza Brahman.

Jornadas latinoamericanas de Brangus. Por tercer año y en el marco de la feria Expocruz, se realizará la jornada Latinoamericana de Brangus del 22 al 24 de septiembre. "Este evento es muy importante para la raza Brangus a nivel continental, son reuniones que se llevan a cabo cada dos años. Contaremos con la participación de países vecinos y otros del continente", indicó Alejandro Díaz, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus, a tiempo de agregar que esta raza se está posesionando en el mercado boliviano, ya que es una carne que tiene mira a la exportación por sus bondades y características que posee.

No comments:

Post a Comment