Sep 18, 2016

Puerto Esmeralda, un paraíso seguro al borde de una laguna


Las obras de infraestructura vial y de servicios ya se pueden percibir en Puerto Esmeralda, la urbanización cerrada más exclusiva del megaproyecto Ciudad Pueblo Los Portones del Urubó. Según lo planificado por el Grupo de Inversión G7, la entrega de terrenos con todas las condiciones para levantar edificaciones será a mediados del próximo año.

Hace poco, la empresa realizó tomas aéreas -con ayuda de un dron- de los trabajos, las cuales ilustran este texto. La apertura de avenidas y calles está lista e incluye un cordón central divisor de rutas, en el cual fueron implantados los mismos árboles extraídos desde la raíz de aquellos lugares donde se despejaron espacios para la habilitación de construcciones.

"Como empresa nos hemos comprometido a que toda la carretera para llegar a nuestras urbanizaciones va a ser asfaltada. Puerto Esmeralda es el corazón de Ciudad Pueblo Los Portones del Urubó, es un condominio cerrado de lujo”, aseguró Liseth Alarcón, jefa de la regional La Paz del proyecto Puerto Esmeralda.

La ejecutiva informó a Inversión que la entrega de lotes se prevé para mediados de 2017, ya que si bien se cuenta con todos los permisos de la Alcaldía de Porongo, las obras principales serán concluidas para entonces. Esta urbanización será la cuarta que entregue el proyecto Ciudad Pueblo Los Portones del Urubó; le antecedieron Tres Lagunas, Praderas del Urubó e Itavera.

"Aunque los terrenos de Puerto Esmeralda no son tan económicos, lideraron en ventas aquellos ubicados alrededor de la laguna artificial, que precisamente son los más caros”, destacó Alarcón. Pero, durante todo septiembre, por la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexprocruz), que comenzó el viernes, se ofrecen los terrenos con 20% de descuento y los departamentos con 5% y 10% de descuento, si son adquiridos a crédito o al contado, respectivamente.

El descuento implica que, por ejemplo, los lotes más pequeños -que miden 350 metros cuadrados- bajen de un precio al contado de 22.676,50 a 18.141,20 dólares. Y los terrenos más grandes -de 700 metros cuadrados-, que están valuados en 84.051 dólares, reducen a un precio de 67.241 dólares, siempre y cuando sean adquiridos al contado. También las compras a crédito tienen el 20% de descuento, pero el precio varía por ese mismo hecho.

Puerto Esmeralda contiene en sus planos varias torres de departamentos y penthouses. El metro cuadrado en estas propiedades se vende a 1.250 dólares y hasta el momento algo más del 50% de los departamentos ya están vendidos.

Los propietarios de las 1.700 propiedades que forman parte de esta urbanización cerrada tendrán a acceso a una laguna artificial de aguas cristalinas todo el año, con la tecnología de la empresa Aquamagna. Dentro de los procesos de tratamiento y mantenimiento se controla la calidad del agua con base en parámetros físicos, químicos y biológicos.

El Grupo de Inversión G7, que proyecta Ciudad Pueblo Los Portones del Urubó, tiene al menos 10 condominios cerrados y más de 10 urbanizaciones abiertas, en planos detallados que determinan el lugar exacto donde serán instalados hospitales, colegios, universidades, etc.

El proyecto tiene una superficie total de 2.020 hectáreas y se prevé que para el año 2020 sea entregada gran parte de los subproyectos que alberga.

Para mayor información en La Paz, Puerto Esmeralda atiende en el edificio Monte Carlo, ubicado en la avenida Ballivián, esquina calle 20 de la zona de Calacoto. Los teléfonos de contacto son 2971805 y 71012920.

No comments:

Post a Comment