Sep 16, 2016

Un parqueo vertical y pavimento para 2018



El plan quinquenal de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), proyectado hasta 2020, tiene un presupuesto de $us 5,4 millones, monto que contempla importantes obras de infraestructura como la construcción de un parqueo vertical de siete niveles, además de la pavimentación y el cableado subterráneo de la avenida principal denominada Bibosi.

El gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, informó de que la ejecución de estas obras está prevista para 2018. Sobre el estacionamiento, explicó que se ejecutará por etapas, en un terreno de 8.000 m2 que está ubicado detrás del Hipermaxi.

La primera fase contempla la construcción de tres niveles, con una capacidad para 500 vehículos.

“Serán siete niveles en total, en cada uno se podrán estacionar alrededor de 160 vehículos. La capacidad actual de los parqueos de la feria es de 600 vehículos, por lo que una vez terminada esta obra esa cantidad se triplicará”, remarcó Herrera.

Otra de las grandes obras, según el gerente de Fexpocruz, es la pavimentación de la avenida Bibosi, que es la vía más ancha y larga del campo ferial, lo que otorgará mayor comodidad y terminará con problemas recurrentes como los charcos de agua cada vez que llueve.

Asimismo, en este sector del recinto es donde existe mayor cantidad de cables, por lo que se tiene prevista la instalación subterránea con el fin de mejorar la imagen del campo ferial.

A decir de Herrera, estos 5,4 millones se administrarán hasta 2020 y el monto de inversión anual dependerá de la necesidad y la situación que se atraviese en ese momento. “Si salen otros proyectos de gran envergadura, se verán de manera específica”, aclaró.

Invierten $us 900.000 este año

La inversión realizada en el recinto ferial este 2016 alcanzó los $us 900.000. Los recursos se destinaron a diversas mejoras, entre ellas la aclimatación (aire acondicionado), mantenimiento de cubiertas y algunas refacciones en los pabellones tres, siete y ocho.

También se han habilitado nuevos espacios para las áreas administrativa y comercial, aprovechando una ampliación en el sector del Centro de Convenciones para la recepción de alimentos, cámaras frigoríficas y depósitos para bebidas. Entre otras obras se construyó una pequeña plaza en el sector de equinos y ovinos.



No comments:

Post a Comment