Aug 14, 2017

20 empresas renuevan sus stands en la Fexpo



Un ‘ejército’ de 300 obreros, entre albañiles, soldadores y electricistas, pisa el acelerador y apura la refacción y renovación de las áreas externas de exposición de las 20 empresas expositoras que, por ahora, presentaron y recibieron autorización para encarar sus proyectos con miras a Expocruz 2017, la mayor y más importante feria multisectorial de Bolivia prevista del 22 de septiembre al 1 de octubre de este año.
A decir de Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz -organizador el evento- Nibol, Autokorp, Faboce, Citsa, Saguapac, Frigor, BoA, Viva e Imcruz son, entre otras, las empresas que han comenzado a transformar sus instalaciones donde mostrarán su oferta durante Expocruz.


Dio cuenta de que 2.350 expositores de 24 países -1.570 nacionales y 780 extranjeros- participarán de la muestra. Argentina es el país con mayor subscripción de expositores -vienen 300 empresas-, China y Rusia potencian su presencia con una mayor área de exposición y Colombia regresa como expositor después de tres años.
En el ámbito nacional, automotrices, telefónicas, entidades financieras, cooperativas de servicios públicos y cementeras concentran la mayor extensión de espacios exteriores para exhibición en el campo de la Fexpo.


El edificio de dos plantas que levanta la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) es la obra estrella para la Expocruz. La organización pecuaria invirtió unos $us 220.000.
Como organizador, Fexpocruz tiene programada una inversión de $us 650.000 para mantenimiento y obras menores en los pabellones y las áreas externas del campo ferial, reparación y renovación de equipos de refrigeración y equipamiento en las áreas de servicio.
Saguapac alista un ‘escenario en movimiento’ en el que realizarán obras de teatro con mensajes de conservación del agua.
En la automotriz Nibol refirieron que renovaron la estructura de toda el área de exposición.

Ocupación laboral
Según Herrera, la semana pasada 300 trabajadores ingresaron al campo ferial para cubrir la demanda de mano de obra. Fexpocruz potenció su planilla con la contratación de al menos 200 trabajadores eventuales.
Según estimaciones, la feria genera 75.000 empleos, 27.000 directos y 48.000 indirectos.

Aprestos en el área pecuaria
En el sector donde los ‘pesos pesados’ cebuinos realzan la exposición bovina se anuncia el debut en Expocruz de las razas Sindy y Texas longhorn.
Se exhibirán 1.100 animales bovinos, equinos, ovinos y asinus. La admisión de animales empieza el 17 de septiembre.

No comments:

Post a Comment