Sep 26, 2017

Proyectos inmobiliarios no conocen la desaceleración


Pese que el país vive una época de desaceleración económica, el desarrollo de proyectos inmobiliarios en la ciudad no se detienen. En el pabellón Santa Cruz, varias firmas están ofertando lotes y terrenos con descuentos.

Kendy Soliz, jefe de ventas de Urbanor, firma que está desarrollando el condominio Asaí Norte, explicó que el proyecto, ubicado en el km 9 de la carretera al norte, consta de 250 terrenos, de los cuales 150 incluyen casas y 100 son solo lotes. Las casas se pueden adquirir desde $us 53.000 (incluye el IT) y los terrenos desde $us 19.200 (varía de acuerdo con las dimensiones).

Por su parte, la Constructora Pentágono, está desarrollando en el condominio La Fontana Riviera 1 y 2 el concepto Smart Life. “Contamos con 10 torres de departamentos de tres habitaciones (72 metros cuadrados) y área de parque. El apartamento cuesta $us 65.900”, indicó Freddy Mercado, asesor comercial de la empresa.

Corser está realizando tres proyectos en el Urubó. El primero es Río Sierra, un condominio de 196 terrenos (precio desde $us 140 m²). El segundo es Lomas del Bosque, con 76 terrenos (el m² cuesta 120). El tercero, que se entregará el próximo año, se denomina Bosque de la Riviera. “Los tres proyectos tienen alcantarillado y plantas de tratamientos de aguas residuales”, señaló Mauricio Velarde, gerente comercial de la firma.

Playa Turquesa es otro megaproyecto que se luce en Expocruz. Se trata del exclusivo resort residencial privado de 180 hectáreas -tendrá la segunda laguna cristalina más grande del mundo- y que, en la presente versión de la feria, promociona la venta de 1.600 terrenos. El 64% del proyecto, que además incluye torres de departamentos, ya fue vendido.

A decir de Pablo Undurraga, gerente comercial de Playa Turquesa, es el proyecto de mayor plusvalía que desde el 1 de octubre incrementará sus precios. El m2 en la zona perimetral a la laguna a $us 238; en la zona media perimetral a la laguna;  $us 175; en la zona intermedia interior, $us 149; y en la zona de esparcimiento, $us 132.

Urbanización privada La Herradura oferta lotes con crédito directo y casas con financiamiento bancario. Celina Inversiones, del grupo Paz, promociona el proyecto Celina 7 con seguro de vida incluido.

No comments:

Post a Comment