Oct 2, 2017

Remate de un toro le permite a Davosan recaudar ¡$us 36.000!


Las damas de Davosan, institución que ayuda sobre todo a los enfermos con cáncer en el Oncológico, vivieron el sábado una jornada inolvidable. La señora Marianela Hevia de Humboldt les donó un toro que fue rematado ese mismo día y llegaron a recaudar $us 36.000. "No lo podíamos creer", narra la señora Dora Luz Revuelta de Dávila, a la que aún se le entrecorta la voz de la emoción.

"No teníamos plata para comprar remedios, se nos partía el alma. Llegamos a la Feria (Expocruz, donde estaba al hablar con EL DEBER) a hacer nuestros sandwich para recaudar fondos y así paliar los gastos. Pero lo que pasó en el remate en la quinta de la señora Marianela, fue algo increíble. Casi siempre, en estos eventos, recaudamos máximo tres mil dólares, pero cuando ofrecieron 20.000, dije ¡Jesús!".

Primero el nelore color blanco fue adquirido en $us 5.000, pero fue donado al instante. El remate siguió hasta que Martín Dockweiler (propietario de la Udabol) ofreció 20.000 y la emoción creció al límite. "A una de las señoras que me acompañaba se le subió el azúcar", contó Dora Luz. El martillero elevó la emoción e instó a que siguieran colaborando contando la labor que hacía Davosan.

Luego de unos minutos los presentes -en su mayoría ganaderos-, optaron por colaborar desde donde estaban aumentando la cifra de a $us 1.000 hasta llegar a los 36.000. "Mañana mismo voy y me fío los remedios de los que urgimos porque ya sabemos de dónde vamos a pagar", añadió Dora Luz agradeciendo a cada persona, a la señora Marianela Hevia y a su esposo Mauricio que instaron siempre a que se apoyara.

Además, antes de que comenzara el remate, Marianela Hevia tomó el micrófono y con un torito de alcancía, pasó mesa por mesa pidiendo la colaboración para Davosan. Esta alcancía será abierta en asamblea el jueves. "Lo que pasó fue algo de película, algo que no habíamos vivido nunca en los 45 años que llevo en Davosan", cerró la señora Dora Luz.

No comments:

Post a Comment