Aug 3, 2013

Feria Exposición 2013 La vitrina comercial de Santa Cruz se pone a punto

A menos de dos meses de que arranque la mayor muestra de emprendimiento empresarial de la región, a través de la Feria Exposición 2013, los trabajos para mejorar la infraestructura en el predio ferial, van tomando forma y ya presentan al menos un 60% de avance, según informó la gerencia admistrativa de este sector.

No obstante, a la fecha al menos seis empresas han procedido a intervenir sus stands para asegurar las obras civiles, es el caso de las telefónicas Viva y Tigo que ya ven la forma de innovar su vitrina para ganar la preferencia de los visitantes.

El motor del progreso arrancó con 200 personas en obra. El gerente de la Fexpocruz, Mario Herrera, estima que al menos 200 personas están acreditadas actualmente para acelerar la construcción del nuevo corro de remate y centro de eventos con las condiciones correctas de infraestructura que requiere una muestra de esta envergadura.

La obra considerada como la nueva joya del predio ferial se construye en una superficie de 1.200 metros cuadrados, dispondrá de una capacidad para albergar a unas 600 personas y demandará una inversión de $us 700.000.

Asimismo, el ambiente se complementará con nuevos corrales techados, además de otras obras menores, mantenimiento de stand y el embellecimiento de la plazuela que hay frente al escenario de espectáculos del campo ferial.
Según Herrera, con la construcción de estos nuevos espacios, se culmina el plan maestro de mejoramiento de infraestructura que encara desde hace cinco años los organizadores de la muestra ferial.

México y Cuba se suman a la larga lista internacional. Entre las novedades que mencionó el ejecutivo para este año, está la participación de los países de México y Cuba que intervendrán por primera vez, con delegaciones de seis empresas respectivamente, lo cual asciende a 23 los países que han confirmado su presencia en Santa Cruz, desde el 20 al 29 de septiembre que es lo que durará el evento internacional.

Apuntan a superar los $us 245 millones en movimiento económico. En ese sentido Herrera destacó las expectativas que tiene el sector empresarial para este año cuando aguardan un movimiento económico en intención de negocios, superior a los $us 245 millones tanto en los diez días de lo que durará la muestra como en los tres días que se realiza la rueda de negocios.

"La meta siempre, es superar las metas de contactos empresariales y que más países se sumen oficialmente a esta muestra que es un motor económico no solo para Santa Cruz, sino para toda la región", dijo mostrándose optimista también de la cantidad de visitantes que se aguarda para este año y que esperan supere los 500.000 visitantes que se registró en la versión del año pasado.

Cabe destacar que la Expocruz es la Primera Feria Internacional y mayor centro de negocios de Bolivia. Afiliada a AFIDA (Asociación de Ferias Internacionales de América) y a UFI (Unión de Ferias Internacionales) con sede en París, pero además significa la reactivación de al menos 65.000 empleos directos e indirectos anualmente.


No comments:

Post a Comment