Jan 31, 2014

La cumbre ocupará el 50% de los predios de Fexpocruz

Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Cultura, Pablo Groux; el embajador adjunto de Bolivia ante las Naciones Unidas, Reymi Ferreira, y el gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Mario Herrera, realizaron ayer un recorrido por los predios del campo ferial para observar detalles de lo que será el escenario principal de la cumbre G-77 + China.

Al final del encuentro, que comenzó a las 10:00 y se prolongó hasta poco antes del mediodía, las autoridades señalaron su plena satisfacción con la infraestructura que hay en el lugar y adelantaron que cumple con los requisitos necesarios para realizar la cita internacional.

“Lo mínimo que vamos a habilitar de la feria (para la cumbre) será el 50%”, indicó Quintana y justificó el uso del espacio, explicando que se necesitan lugares para la realización de actividades previas como la llegada de los cancilleres, de las delegaciones visitantes, lo mismo que de las avanzadas presidenciales.

Además, el ministro dijo que se pueden generar, en las semanas previas a la cumbre, encuentros bilaterales y multilaterales de la diplomacia, como reuniones preparatorias para el ALBA, el Mercosur y otros encuentros de interés regional.

Los montos de inversión en la Fexpocruz, que serán solventados de manera compartida entre todas las instituciones, se conocerán en un mes, para empezar a realizar los desembolsos debidos.

Quintana en la Fexpocruz

De acuerdo con una afirmación hecha por Quintana, el presidente lo conminó a que desde la siguiente semana Ferreira y su equipo trabajen en oficinas dentro de Fexpocruz.

Además, hizo conocer que él tendrá una oficina permanente en estos predios, ya que su labor estará estrechamente vinculada a los trabajos de Ferreira. “Ustedes (los periodistas) tendrán una sala de prensa de medios locales”, indicó el ministro y ratificó que su presencia en la capital será permanente de aquí en adelante.

Por su parte, el ministro Groux dijo que ya se están planificando las actividades culturales previas al evento internacional y adelantó que “junio será una fiesta”

La salud, en la mesa de discusión

Reuniones todo el día
Se anunciaron para hoy a partir de las 7:00 reuniones entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales en la Fexpocruz, para tratar los detalles inherentes al tema de salud y a los operativos de una posible emergencia sanitaria que se pueda generar durante el 14 y el 15 de junio, días en los que se desarrollará en nuestra capital la cumbre del G-77 + China. Se debe definir las inversiones que se tienen que realizar para mejorar las emergencias del San Juan de Dios y Japonés.

Solicitudes regionales
Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación y presidente de la comisión encargada de este tema para la cumbre internacional, precisó que se pedirá al Ministerio de Salud la dotación de 30 ítems para médicos, 30 para enfermeras, 30 paramédicos y 20 choferes.

Además, hizo conocer que se solicitará que todos los centros médicos que integran el sistema de salud municipal, se mantengan en alerta parmanente para colaborar ante cualquier emergencia.


No comments:

Post a Comment