Oct 1, 2012

Expocruz cierra con récord en negocios

La vitrina comercial más grande de Bolivia, la Expocruz 2012, bate todos los récords y confirma una vez más con todo lo que se desarrolla a su alrededor, Rueda de Negocios, turismo, servicios de hoteles y restaurantes, inmobiliarias, venta de autos, remates de ganado y otros, que es el símbolo del desarrollo y el espíritu emprendedor de hombres y de mujeres visionarios que consolidan un espacio para hacer negocios, generar riqueza e incrementar su bienestar, con el objetivo de ayudar al país a mostrar una imagen positiva al mundo.

En el balance final, efectuado por los organizadores de la cita, destaca la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2012, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que generó $us 192,6 millones en intenciones de negocios, superando la cifra de 2011 de $us 157,4 millones.

Las cifras positivas y ventas directas son las que más impactan. Hasta el noveno día (sábado) ingresaron 444.000 personas y se estima superar el medio millón de visitantes. El resultado global con la dinámica comercialización del sector automotriz y la pujanza de los productores con los remates de ganado alcanzan la cifra de $us 78 millones, haciendo un total de $us 270,6 millones en nueve días.

En 2011 se hizo $us 244,4 millones en negocios cerrados directos e intenciones de negocios durante los 10 días de la muestra. En 2010 generó por ventas directas y contactos de negocio un movimiento de $us 231 millones, con un importante incremento con relación al 2009, cuando alcanzó $us 204 millones. Este año aún faltan algunos ajustes y añadir las cifras del domingo.

Los que más festejan son los del sector automotriz. Imcruz vendió 617 unidades; Nissan, Volvo, Toyosa y otras importadoras también celebran por las ventas.

«Vamos a invertir $us 800.000»
Mario Herrera / Gerente general de la Fexpocruz

- Hasta el viernes se había registrado negocios por valor $us 237,6 millones. ¿Cuál es el balance final de la Expocruz 2012?

- Quiero destacar la respuesta de la gente y lo positivo de la participación empresarial y los montos de transacciones efectuados durante 10 días. Hasta el noveno día se han alcanzado los $us 78 millones. Mire, hemos superado todas las cifras de 2011 ($us 87 millones). En total con la Rueda de Negocios, hasta el sábado, se movió $us 270,6 millones.

- Se habla de que el sector automotriz registró récord en ventas, alcanzando nada menos que la cifra de $us 12,5 millones. ¿A qué atribuye usted el éxito en este sector?

- Creo que obedece a la competencia que existe en las diferentes marcas. No hay que olvidar que en la feria han participado más de 50 marcas y hay ofertas desde $us 10.000 hasta medio millón de dólares.

- ¿Y los remates?

- Hasta el sábado se registró $us 2,8 millones en ventas; es un récord.

- ¿Cuáles son las proyecciones para 2013, tomando en cuenta algunos obstáculos, como el tema de parqueo, servirse un plato de comida, altos precios, etc.?

- El tema de los parqueos y precios de transporte, taxis y comida fuera de la feria es la Alcaldía quien se hace cargo. La gente se adueña de las calles. Sin embargo, vamos a invertir en 2013 entre $us 700.000 y 800.000 en infraestructura, entre ellos un nuevo pabellón para los expositores. También hay otras prioridades.


No comments:

Post a Comment