Jun 13, 2013

Expocruz invierte $us 900 mil para construcciones

Con la finalidad fortalecer su imagen internacional y atraer mayor cantidad de expositores, organizadores de la Expocruz están realizando importantes inversiones en la construcción de tres áreas, como un nuevo salón de eventos que funcionará para remates, la ampliación del área de exposición para el sector automotriz, la construcción de un moderno escenario principal y la pavimentación de algunas partes del parque central de esta exhibición.

“Estamos realizando una importante inversión de más de $us 900 mil en la construcción de nuevos ambientes con la finalidad de brindar comodidad a nuestros expositores, fortalecer y proyectar aún más la Expocruz 2013”, comentó Mario Herrera, gerente general de Expocruz.

Asimismo, indicó que la principal obra en construcciones se realiza en los 3.000 metros cuadrados del anterior corro de remates que fuera demolido la anterior semana y donde se proyecta la edificación de un salón de eventos y reuniones para el sector pecuario, que tendrá la capacidad de albergar hasta 600 personas. Esta inversión también abarca un área de corrales para la admisión de los animales que llegan al campo ferial en temporadas de la Expocruz como en Agropecruz.

“Este proyecto que ya está en construcción y tiene una inversión de $us 800 mil, siendo la principal obra que estamos realizando debido a su costo y está a cargo de la empresa constructora LGSE”, informó Herrera.

Señaló que la segunda obra en construcción será la pavimentación con piso cerámico de puntos estratégicos de la plaza central, con la finalidad de que el público tenga comodidad para transitar de un extremo a otro de la feria. A su vez, se suma la proyección de un nuevo escenario móvil, debido a que la intención de los organizadores, es poder ampliar el área del parque para que los visitantes tengan más espacio de esparcimiento.

“Hemos desembolsado $us 80 mil para realizar el trabajo en la parte central, la cual ya no va ser de tierra sino que estamos trabajando en alrededor de 2.500 metros cuadrados, para realizar caminos peatonales revestidas con piso de cerámica para que la gente pueda transitar de una manera más adecuada y pueda ser un área de paso. Asimismo, para los días de feria en el lugar se instalará un moderno escenario, como se hace para los conciertos con tarimas y luminarias móviles, que serán desinstaladas al culminar Expocruz 2013”, dijo Herrera.

Este año, Expocruz 2013, abrirá sus puertas desde el 20 al 29 de septiembre y prevé supera los $us 283.5 millones generados tanto en la exposición feria como en la Rueda de Negocios de Cainco.

No comments:

Post a Comment