Jun 30, 2013

Los beneficios de participar en una feria internacional

Este espacio busca ser de utilidad para los emprendedores y para los ejecutivos. De acuerdo con información de la Fexpocruz, se dan algunas pautas.

_ ¿Qué beneficios traen las ferias comerciales al visitante?
_ Son el espacio para presenciar las últimas tendencias y avances de una oferta específica. En un solo lugar se reúne una diversa y variada muestra de productos o servicios de un sector. Al poder analizar toda la oferta, es el lugar ideal para comparar precios y calidad de los productos o servicios ofrecidos.

_ ¿Cuántos tipos de ferias internacionales existen?
Existen tres y se pueden agrupar de acuerdo con los siguientes conceptos:
a) Ferias monográficas: son especializadas en productos o servicios de un sector productivo.
b) Ferias generales: se presentan productos o servicios de diversos sectores productivos. Ej: Expocruz en Bolivia.
c) Exposiciones universales: participan todos los países del mundo para dar a conocer sus características más importantes. Ej: Exposevilla, en España.

_ ¿Las razones para ser expositor?
Ganar cuota de mercado y reforzar una determinada imagen de marca de la forma más económica y eficiente. Establecer una interacción directa entre comprador y vendedor, cara a cara. Obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.
Establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales o captar nuevos clientes. Tomar pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras/www.fexpocruz.com.bo


No comments:

Post a Comment