Oct 1, 2013

El 95% de expositores confirma participación en Expocruz 2014



Récord en ventas e intenciones de negocios. En diez días de la Expocruz 2013 se generó un movimiento económico de $us 293 millones. El éxito ferial que sonrió a los expositores hizo que el 95% de las empresas participantes (de un total de 2.300) confirmen su participación el 2014 a efectuarse del 19 al 28 de septiembre.

Así lo aseguran los ejecutivos de la muestra. El nuevo presidente de la Expocruz 2014, Julio Roda, destacó las cifras récord que confirman una vez más la importancia del encuentro de negocios.

En el acto, destacó el número de visitantes al predio ferial que ascendió a 521.761; el movimiento económico en feria de $us 91,9 millones y las intenciones de negocios generados en la rueda de $us 201,1 millones.

Por su lado, el gerente general, Mario Herrera, informó de que la mayoría de las empresas han confirmado su participación en la próxima versión ferial 2014.
“La Unión Europea, Argentina, Brasil, están seguros. Venezuela solicitó mayor espacio y Cuba volverá, prácticamente 17 países confirmaron su presencia”, resumió el ejecutivo.

Repunte inmobiliario
Un sector que antes no figuraba en los indicadores y que ahora repuntó fue el inmobiliario, que generó $us 8,2 millones; es decir, los proyectos urbanísticos habitacionales (tanto condominios como departamentos independientes y casas) fueron un boom en la muestra.
Otro sector en alza fue el pecuario, que albergó a 1.050 animales entre bovinos, equinos, ovinos y asnos, además que se realizaron 17 remates de ganado bovino con un movimiento de $us 3,6 millones.
De este modo, se realizaron 10 días de juzgamientos con la presencia de jueces internacionales provenientes de Argentina, Brasil y Perú.

Proyecciones para el 2014
En el 2014, los organizadores proyectan invertir $us 1 millón en la construcción de un nuevo pabellón de 2.500 metros cuadrados.
En medio de esta situación ayer comenzó el retiro de marcadería de la Fexpo, lo que ocasionó problemas a los vecinos y a los transportistas, pues se generó caos y bloqueo en la circulación

EL PESO PESADO

Automotriz
Logró ventas por $us 28 millones. Imcruz negoció 1.000 unidades por $us 2 millones, pero hacen notar que aún son intenciones de negocio; Luxor vendió siete unidades por un valor de $us 800.000. Colocó dos Porsche valuados en $us 200.000 cada uno. Los ejecutivos de otras importadoras del sector automotriz no pudieron ser contactados.

No comments:

Post a Comment