Oct 2, 2017

Generan $us 202 millones en intenciones de negocios

El año pasado las intenciones de negocios fueron $us 205,3 millones. El evento los sectores de construcción, agroindustria, servicios petroleros, alimentos y turismo fueron los que más se destacaron. Participaron empresarios nacionales y extranjeros


La 27.ª versión de la Rueda de Negocios Internacional ya tiene sus cifras oficiales, pues en los tres días de transacciones se generaron en intención de negocios $us 202 millones, tres millones menos que en 2016, cuando se registró $us 205,3 millones.

Cabe recordar que en la primera jornada lo transado llegó a los $us 100 millones, mientras que en la segunda el monto fue de $us 90 millones y en el tercer día la cifra llegó a los $us 12 millones, para sumar los $us 202 millones, producto 11.000 citas.

Cabe recordar que en 2014 se generó $us 203,5 millones en intenciones de negocios, tras 10.265 reuniones empresariales.
En 2015, el monto final fue de $us 204,7 millones con la participación de 1.000 empresas.

Como en otras versiones, la delegación de Argentina con100 empresas, fue las más numerosa, algo que se notó en el primer día donde los empresarios del vecino país coparon la rueda ofreciendo insumos agrícolas, alimentos procesados y equipos y servicios para la pequeña y mediana industria del país.

Optimismo

Durante la inauguración de la cita comercial, Jorge Arias Lazcano, presidente de la Cainco, remarcó que la determinación de llevar adelante este evento a pesar de los problemas económicos que afectan al mundo y a los países de la región,
es más fuerte que las trabas.

De acuerdo con los organizadores los sectores que más se destacaron fueron los de la construcción, los de la minería, la agroindustria, la de las empresas que brindan servicios a la actividad petrolera, las que procesan alimentos y las dedicadas al turismo. “Destacamos la participación de los empresarios que lograron sus objetivos, ahora viene la otra etapa la de concretar estas intenciones de negocio”, indicaron desde la Cainco.

Variedad

En estos tres días, la presencia de empresarios de 21 países hizo de la cita un espacio de diversidad cultural. Brasileños, centroamericanos, asiáticos y europeos estuvieron presentes ofreciendo sus productos y servicios.

También llegaron a Santa Cruz emprendedores de interior del país como el caso de Beatriz Moyano, que es de Oruro y se inscribió en la rueda para ver la posibilidad de comprar un terreno en el Parque Industrial Latinoamericano de Warnes (Santa Cruz) con el objetivo de instalar una fábrica procesadora de alimentos a base de quinua. “Santa Cruz está llena de oportunidades y como emprendedores venimos para aprovecharlas al máximo”, dijo la inversionista.




No comments:

Post a Comment