Exitoso. Hubo satisfacción del público visitante, que vio mejoría en la versión 2017 con respecto a las anteriores. Los planes de pago y la mayor promoción fueron las claves para lograr el objetivo
Ocho de cada diez personas que asistieron a la versión 2017 de la Expocruz la vieron como buena o excelente. Así lo indica una encuesta de Captura Consulting en el campo ferial. El evento que revitaliza la economía local, se ha convertido en una opción para el paseo familiar (50% de los visitantes), en una oportunidad para enterarse de las novedades que tienen las empresas (tres de cada cuatro personas va por eso) y una vitrina del ‘starsystem’ local, modelos e influencers que prestan su imagen para vender productos.
Pero, también, un tercio de los que fueron aprovechó las ofertas de feria y el 5% de la masa de gente eran empresarios que hicieron negocios. En resumen, la Expo es inmune a la desaceleración económica y en un contexto que se sospechaba poco favorable, ha logrado, al menos, mantener los volúmenes de negocios de la versión anterior. Así lo asegura su gerente comercial, Víctor Hugo Suárez.
Fieles y ‘reincidentes’
Hasta el viernes, la Expo ya había movido unos $us 100 millones en negocio (70 millones en efectivo y el resto en intenciones), el sector automotriz ya había vendido unidades por más de $us 20 millones, el sector pecuario ya había rebasado los 2 millones en remates y aún faltaban eventos por desarrollar. Suárez estima que igualarán las cifras del año anterior y que más del 80% de los expositores de este año reservará espacio para el siguiente.
Sabe que la próxima gestión será más complicada, que la desaceleración se acentuará y piensa aplicar mano blanda como antídoto: comenzará a vender la Expocruz 2018 en marzo en lugar de en mayo, ampliando el tiempo de pago a los expositores. Así, como meta mínima, se plantea mantener el crecimiento anual de expositores, que este año creció en 50 nuevos empresarios.
No comments:
Post a Comment