Los criadores de ganado bovino de razas cebuinas se preparan para el remate de cerca de 450 animales en el marco de la feria Expocruz, de hecho algunos ya hicieron la presentación de sus bovinos y otros lo harán este fin de semana.
Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), informó que como asociación realizarán 12 remates de ganado con cerca de 450 ejemplares.
Los remates se realizarán en tres lugares diferentes: en el salón Guaraní de Fexpocruz, el hotel Los Tajibos y el hotel SUN.
Uno de los primeros en hacer la presentación de sus bovinos a rematar fue el presidente de Asocebú, Mario Ignacio Anglarill, quien también es dueño de la cabaña El Trébol.
El ganadero presentó el 1 de septiembre sus animales a ser rematados ante potenciales clientes, en un almuerzo de confraternización en su hacienda.
La Hacienda Nelorí ha programado para este sábado a las 11:30 la presentación de sus animales que serán rematados. Su remate en Expocruz será el 26 de septiembre.
Este domingo a las 10:00 la cabaña Mucarzel presentará en el hotel SUN sus animales a rematar. La cabaña rematará embriones y bovinos en la feria.
La cabaña Las Madres ya tiene todo listo para los dos remates que realizará, uno el 18 de septiembre denominado “100 toros de élite” y el segundo junto a la cabaña Moxos el 24 de septiembre.
Se prevé que con los remates de ganado se pueda generar entre $us 3 y $us 4 millones. Este año llegarán ganaderos de Ecuador, Brasil y Estados Unidos en busca de hacer negocios con la genética bovina boliviana.
No comments:
Post a Comment