Sep 30, 2018

Expocruz: Estand del Sedem muestra a mujeres guerreras



El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), que distribuye el subsidio de lactancia, obtuvo la estatuilla Palmera Dorada en la categoría Innovación por su estand en la 43 versión de la Expocruz, que muestra a las mujeres guerreras de la historia boliviana.

La instalación tiene como protagonistas a Genoveva Ríos, la niña que salvó la tricolor durante la invasión chilena a Antofagasta; Bartolina Sisa, heroína indígena que participó en el levantamiento contra el colonialismo; Lidia Gueiler Tejada, primera mujer presidenta de Bolivia; Lola Sierra, poeta, cuentista y compositora musical; Rosita Ríos, reconocida actriz y directora de teatro boliviano, entre otras.

Lo novedoso de los retratos es que están elaborados con los productos del subsidio de lactancia como la chía, avena, garbanzo, frijol, semillas de sésamo. Así, gracias a la creatividad del artista Víctor Mamani Rafael, se logró plasmar los rostros de las heroínas bolivianas.

La agencia de subsidios logró innovar además con una escultura de la Madre India decorada con linaza. Dicha efigie refleja a una mamá que protege a su hijo.

El Sedem, junto a chefs bolivianos, presenta todas las noches un show de cocina, innovando recetas nuevas con productos que se entregan en el subsidio de lactancia.

No comments:

Post a Comment