Sep 10, 2018

Fexpo reporta un 90% de avance en obras de remodelación de estands


Cuenta regresiva. La perspectiva visual que ofrece el campo ferial denota, literalmente, un ‘hormiguero’ de obreros puliendo detalles de acabado arquitectónico de las áreas externas de exposición del campo ferial de Fexpocruz, donde 2.300 expositores, entre nacionales y extranjeros, exhibirán del 21 al 30 del presente mes su oferta en la mayor feria multisectorial y más importante de Bolivia, Expocruz 2018.

Al decir del gerente general de Fexpocruz, Raúl Strauss, las jornadas laborales se han intensificado advirtiéndose, inclusive, que hay empresas expositoras que han extendido los horarios de trabajo, pagando horas extras a los jornaleros, para apresurar la entrega de las obras civiles.

En cuanto al desarrollo de trabajos de remodelación de estands, Strauss refirió que el último reporte da cuenta de un 90% de avance físico en general, es decir, que corresponde a los organizadores de la feria y a los expositores. Este año, siguiendo su plan maestro institucional, Fexpocruz invierte $us 800.000 para remozar la fachada de su Centro Internacional de Convenciones y en otras mejoras del predio ferial. De acuerdo con el cronograma de actividades feriales, según Strauss, en la presente jornada se abrirán las puertas de los 22 pabellones para que los expositores empiecen a decorar sus espacios donde exhibirán y seducirán a los visitantes y potenciales clientes.

Un dato importante que asoma entre las novedades es que el público que asista a Expocruz encontrará productos en exhibición de más de 65 países.

Obreros pisan el acelerador


Con datos de la gerencia comercial de la institución organizadora de la feria septembrina, la actividad laboral empezó a tomar mayor dinamismo y notoriedad desde la semana pasada, cuando se registró a más de 1.800 jornaleros que cubren la demanda laboral de las empresas que participarán en Expocruz.

Expositores de los sectores automotriz, constructor, cooperativas de telecomunicaciones y de servicios básicos y bancos concentran la remodelación de áreas descubiertas del campo ferial.

El servicio de albañilería es la ocupación laboral con mayor demanda. En promedio, un jornalero recibe una paga que varía entre Bs 120 y 150, y con horas extras percibe hasta Bs 200.

En el área pecuaria

Un área, a estrenar, destinada exclusivamente para caballos peruanos de paso es la principal novedad en el sector pecuario del campo ferial de Fexpocruz.

El proyecto, cuya inversión la asume la Asociación Boliviana de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, incluye la construcción de 12 caballerizas, donde se hospedarán los equinos de alto valor genético de dicha raza que se exhibirán en la Expocruz.

En el marco de la feria se espera la participación de al menos 850 animales, de los que el grueso corresponde a los ‘pesos pesados’ cebuinos. Justamente, el sábado, ingresan al campo ferial.

No comments:

Post a Comment