Sep 26, 2017

Chile con 35 empresas en Expocruz 2017

Servicios médicos, estanques flexibles y estructuras modulares, insumos agrícolas, suplementos alimenticios, snacks gourmet, biotecnología, productos del mar, capacitación y asesorías educacionales y hasta pisco forman parte de la oferta privada chilena en la Expocruz 2017.

La feria se realiza en Santa Cruz de la Sierra entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre.

Se calcula que por medio de unas 35 empresas, Chile está presente en esta atractiva vitrina comercial a la cual se agregan los representantes públicos.

Una de las delegaciones más destacadas es la del gobierno regional de Tarapacá, representado a través de la intendenta regional Claudia Rojas. Por Arica y Parinacota y Antofagasta estarán por los respectivos secretarios regionales ministeriales de Economía, Franz Castro y Gabriela Gómez; Coquimbo contará con la presencia del director regional del Servicio Nacional de Turismo, Alberto Duarte.

Lorena Sánchez, agregada comercial de ProChile en La Paz, destacó la relevancia de esta feria para las empresas nacionales. “Bolivia es un mercado que crece. Las estimaciones para este año indican un crecimiento cercano al 4% y, por lo tanto, representa una oportunidad para que nuestras empresas se internacionalicen y diversifiquen su cartera de clientes. Además, Expocruz es una de las principales plataformas de negocios dentro de Bolivia y por eso, reconociendo esa importancia, estaremos presentes por cuarto año consecutivo y, al igual que el año pasado, con un pabellón de 180 metros cuadrados”.

Sánchez señaló que uno de los principales objetivos de la presencia chilena en Expocruz 2017 es seguir profundizando los lazos comerciales entre ambos países. “Para Chile, la relación con nuestros vecinos es fundamental, ya sea por su proximidad geográfica y sobre todo por su cercanía cultural”, dice. Asimismo, recordó que entre 1993 y 2016, las exportaciones chilenas a Bolivia crecieron un promedio de 3,7 por ciento anual y sólo el año pasado los envíos nacionales representaron 374 millones de dólares.

Además de la participación en la feria, las empresas nacionales sostendrán una serie de reuniones en la rueda de negocios que organiza la Cámara de Industrias y Comercio de Santa Cruz, Cainco. Para la actividad -entre el 27 y 29 de septiembre- se inscribieron 31 empresas chilenas de diversos sectores.

No comments:

Post a Comment