Sep 20, 2017

Expocruz prevé generar más de $us 100 millones



Del 22 de septiembre al 1 de octubre, la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2017 prevé generar un movimiento económico superior a $us 100 millones. Como principal novedad se expondrá el potencial productivo del ganado camélido.

El gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), Mario Herrera, informó a Cambio que los organizadores realizan los últimos preparativos para la inauguración del evento. El domingo ingresó ganado cebuino, el lunes se empezó a acomodar maquinarias en los estands y ayer se hizo el primer “juzgamiento”.

“El año pasado tuvimos un movimiento económico poco mayor a $us 100 millones. Este año esperamos también cumplir con esa expectativa”, dijo.

Indicó que los países que confirmaron su participación son Argentina, Brasil, Chile, China, Alemania, Cuba, Austria, Venezuela, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, India, Panamá, Perú, Polonia, Rusia, Turquía y Taiwán.

En ese contexto, afirmó que se contará con 1.570 empresas nacionales y 780 compañías extranjeras, que hacen un total de 2.350 expositores.

Señaló que el sector automotriz estima generar más $us 20 millones, el agroindustrial alrededor de $us 22 millones, el comercial más o menos $us 17 millones, el inmobiliario aproximadamente $us 9 millones y las pymes (micros, pequeñas y mediana empresas) unos $us 5 millones.

En cuanto al sector pecuario, detalló que participarán 50 cabañas, las cuales realizarán 16 remates. En total se pondrán en exposición 1.100 animales, entre bovinos (de razas cebuinas y lecheras), equinos, además de avestruz y ganado camélido.

“Tenemos empresarios que están llegando para la exposición de avestruces y llamas del altiplano. Será lo nuevo en la feria. Los visitantes nacionales y extranjeros podrán apreciar la producción alternativa de ganado camélido y aves en el país”, dijo.



Rueda de negocios

Herrera agregó que la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) organizará una rueda de negocios del 27 al 29 de septiembre. En esta actividad se proyecta generar más de $us 205 millones en intenciones de negocios.

Destacó que la Expocruz es el evento multisectorial más significativo en el país. Se destaca por aportar un importante movimiento económico y generar alrededor de 75.000 empleos directos e indirectos durante agosto y septiembre en Santa Cruz.



APUNTES

La Expocruz 2017 es el evento ferial más importante del país. Durará del 22 de septiembre al 1 de octubre en Santa Cruz.
Contará con la participación de 2.350 empresas nacionales y extranjeras.

El precio de los boletos de ingreso oscila entre Bs 25 para niños y Bs 50 para adultos. El 22 de septiembre se venderán dos entradas al precio de una.

No comments:

Post a Comment