Sep 29, 2017

Argentina deja su sello: cerró con $us 100 millones en intenciones


Llegó sobre la hora a su cita de negocios. Viste camisa clara y pantalón oscuro y está prolijamente peinado. Raúl Gómez lleva en su maleta la clave para que los productores de granos del país sufran menos por el impacto climático.

Se trata de insumos agrícolas que fortalecen los cultivos y los vuelven más resistentes a la sequía. “Tengo cuatro encuentros con productores de Santa Cruz, Potosí y Tarija, espero cerrar alguno de ellos y ser un proveedor”, sostuvo Gómez.

Llegado desde la sede de Gobierno el matrimonio Rodríguez busca contar con una empresa que le asegure repuestos y asesoramiento técnico para su pequeño taller que fabrica equipos para la industria panadera.

Érick Rodríguez, con su chompa en la mano, ocupa la pequeña mesa redonda y espera por Alan Rocha, un proveedor de Buenos Aires que le aseguró que sus productos le van a cambiar la vida.

A Leticia Rojas, que llegó cargada de bolsas de papel con productos para la belleza, le sobra entusiasmo para poder colocar sus productos en las principales cadenas de supermercados. “Querido tenés, que pensar en grande. Sé que la mujer cruceña es elegante y le dedica mucho tiempo a su imagen, ahí tengo un mundo de clientes”, aseguró mientras cruzaba sus piernas y esperaba su contacto comercial.

En la primera jornada
Durante el primer día de la Rueda de Negocios Internacional se generaron $us 100 millones en intenciones de negocios, el año pasado fue de $us 102 millones.

En el encuentro comercial se concretaron 4.500 citas empresariales.

Al inicio de la rueda, Jorge Arias Lazcano destacó el escenario de negocios y remarcó que en esta versión van a participar 21 países con más de 1.000 empresarios.

Arias resaltó la presencia de las delegaciones de Argentina y Brasil y agradeció la confianza de ellos.

Santiago Rubio, encargado de la delegación argentina, sostuvo que este año están participando todas las provincias de su país con el objetivo de ofrecer lo mejor que tienen en cuanto a tecnología e insumos agrícolas.

A su vez, Mauricio Poy, presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de Santa Catarina, Brasil, adelantó que se firmó un acuerdo con la Cainco para que los asesoren en la organización de seis ruedas de negocios que esperan realizar.

No comments:

Post a Comment