Sep 19, 2017

Lighuen, es el toro más pesado de Expocruz 2017


La Asociación Boliviana de Criadores de Cebu (Asocebú) realizó la presentación de los especímenes cebuinos más pesados de Expocruz 2017. Lighuen, de la cabaña Sausalito, con 1.310 kilos, fue el animal más pesado. Pertenece a la raza nelore.

Lighuen recibe algunos cuidados como un baño diario con shampoo para bovinos y es alimentando con silaje de maíz. Come 30 kilos de alimento diario, según su criador.

Lohan (cabaña Sausalito), un espécimen de la raza nelore mocho, fue el segundo animal más pesado, con 1.290 kilos. El tercer cebuino más pesado fue Tornado (cabaña La Francisca), con 1.270 kilos.

"El peso determina la evolución, la genética del animal y su capacidad de ganancia de peso en poco tiempo, lo que se traduce en ganancias", dijo Henry Suárez, gerente de Asocebú Beni.

Las actividades del sector pecuario continuarán este martes con el juzgamiento de la raza brahma y mañana con las razas nelore y mejore mocho.

El concurso de la vaca más lechera, con la participación de 30 animales, se realizará también mañana. Además, se conocerán los grandes campeones de cada raza.

No comments:

Post a Comment