Sep 12, 2017

Empresas invierten más de $us 200.000 en sus estands


Conscientes de que Expocruz es un reflejo del dinamismo y la pujanza de Santa Cruz, las empresas que participan en la 42.ª versión de la feria no escatiman recursos en la construcción de sus estands.

Un sector que más destaca por sus grandes apuestas es el automotriz. Tan solo entre Toyosa, Bolivian Automotors, Autokorp, Autosud y Carmax están invirtiendo más de $us 1 millón.

Erick Saavedra, CEO del Grupo Toyosa, indicó que para su participación en Expocruz 2017 están destinando $us 430.000. La mitad de esa cifra es para el estand de Toyosa.

“El espacio reúne los estándares internacionales en cuanto a tecnología, innovación, imagen y modernidad, presentando las últimas novedades en vehículos”, manifestó Miroslava Raljevic, gerenta nacional de marketing de la empresa.

Por su parte, Bolivian Automotors está invirtiendo $us 365.000 en los espacios de sus marcas Honda, Lada, Tata y en el lanzamiento de GAZ.
Eric Weise, gerente general de Autobol (Honda), explicó que para poner a punto el estand de 340 m² de Honda están gastando alrededor de $us 25.000. Una suma similar se invierte en personal, movilización, logística y material.

En el espacio (540m²) de Tata, que debuta en la feria, la inversión es de $us 100.000. Para la exposición de Lada asignaron $us 95.000.
El mayor presupuesto (más de $us 120.00) es para el espacio de GAZ (340 m²). La marca rusa será lanzada oficialmente en el país durante Expocruz.
Autosud, que representa a la marca KIA en el país, está destinando $us 70.000 en la puesta a punto de su estand.

Autokorp, representante de las marcas Great Wall y Haval en Bolivia, y que ha extendido su espacio hasta casi 300 m², está destinando $us 120.000.
La firma Carmax, en sus estands de Hyundai e Isuzu, está gastando más de $us 50.000.

Con show incluido
Algunas empresas también montan espectáculos en sus espacios. “Como todos los años, Fancesa busca cautivar a los visitantes de la feria con espectáculos a puertas abiertas con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas, ofreciéndoles un show para toda la familia. Para Expocruz 2017, estamos invirtiendo $us 100.000”, señaló Raúl Gutiérrez, jefe de mercadotecnia de la firma.

Trabajos en el campo
A 10 días del inicio de la feria, los trabajos en los estands exteriores y en el interior de los pabellones se están acelerando. “Más de 5.000 obreros están trabajando”, dijo José Hurtado, gerente administrativo de Fexpocruz.

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