Sep 19, 2017

Empresas de Japón y Nicaragua, novedad en rueda de negocios


Empresas japonesas de medicamentos y firmas nicaragüenses de alimentos y pescado participarán por primera vez en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, informó Ricardo Reimers, gerente de Servicios Empresariales de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). El evento se realiza en el marco de Expocruz.

En el evento, que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de septiembre en Cainco, participarán 21 países. La delegación más numerosa, con 150 empresas, es la de Argentina. Brasil, Perú y Chile también tendrán una importante presencia.

Los sectores de alimentos, bebidas, agroindustria, servicios empresariales y contables y desarrollo de software son los que predominan.

Reimers señaló que las expectativas son altas, ya que a ocho días del inicio del evento, más de 900 empresas se han registrado para participar (la cifra es mayor a la registrada en la misma época del año pasado). “Esperamos superar las 1.000 compañías de 2016”, dijo.

Los organizadores esperan sobrepasar los $us 203 millones en intenciones de negocio registrados en la edición pasada. Para facilitar la concreción de transacciones crearon una app que permitirá a los participantes monitorear sus reuniones y ver el directorio de empresas registradas para el evento.

Cainco realizará hoy oficialmente la apertura del directorio de participantes, para que todas las empresas que se hayan registrado puedan conocer los perfiles de las otras firmas y las empiecen a analizar, evaluar y conocerlas. Las compañías que no se hayan registrado podrán hacerlo incluso durante el desarrollo del evento.

Perspectivas pecuarias
La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), que estrenó ayer un edificio de dos plantas en la pista de juzgamiento, espera concretar negocios con gente del exterior.
Fernando Baldomar, gerente general de Asocebú, informó que esperan la llegada de gente desde Perú y Ecuador interesada en adquirir genética bovina boliviana. “Además, vendrá una delegación de 60 personas de Brasil, una criadora de la raza brahman de Santa Elena Ranch de EEUU y un ganadero de Paraguay”, manifestó.

Avance de obras
A cuatro días del inicio de Expocruz 2017, los trabajos en los estands exteriores y en el interior de los pabellones se intensifican. “Registramos un 70% de avance. Estamos instando a las empresas que hasta el 21 de septiembre tengan todo listo”, dijo Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz.

No comments:

Post a Comment