Sep 25, 2013

Conozca los 'pesos pesado' del agro

La Expocruz viene mostrando lo mejor de la tecnología, es así que el sector agropecuario también puede beneficiarse de las diferentes maquinarías de última generación como sembradoras, tractores, fumigadores, entre las más principales.

Sembradoras. Una de las novedades es la sembradora de granos sueltos Super Walter 650, de industria argentina y representada en nuestra ciudad por Agroterra. Según Ramón Paz, encargado de ventas, presenta una gran ventaja. "Se puede configurar el ancho de trabajo, variando de manera muy práctica a todas las medidas desde 35 cm a 1 metro o más", explicó. Además ya viene con el cajón para sembrar chía, acotó. Tiene un costo de $us 165.000. Por su parte, la casa Toyosato trae la sembradora Fercan G420 de siembra directa a un precio de $us 75.000. Trabaja en 3 medidas: 12 líneas a 42 cm para soya y sorgo; 10 líneas a 52 cm para soya; y 8 líneas a 70 cm, para los cultivos de girasol y maíz. También lleva un disco apropiado pensando en el cultivo de chía, además de una reguladora de profundidad de grano, una rueda apisonadora de semilla que ayuda para un brote más rápido.

Tractores. En cuanto a tractores, Waldo Prado, de la división agrícola de Saci, presentó la línea de tractores de Massey Ferguson. Para trabajos de agricultura a gran escala está del Ferguson 7415 de 6 cilindros. "Con 215 HP, está hecho para llevar una rastra grande o una sembradora arriba de 20 discos", indicó. Su precio es de $us 140.000. Para agricultores medianos, el Ferguson 291 de 4 cilindros, es apto para fumigar y la ganadería. Viene con 105 HP, su costo es de $us 49.000.

Fumigadoras y balanzas. La marca brasileña Jacto está presente con una gigantesca fumigadora con una barra de 24 metros y un tanque para 2.500 litros. Por otra parte, la marca argentina Sipel trae balanzas de diferentes capacidades. Tienen de 150 kilos con una memoria interna que brinda un reporte completo. También trae balanza de pesaje por eje de 18 a 40 toneladas.

No comments:

Post a Comment