Sep 26, 2013

Kasiq para Bolivia

Los Kasiq causan interés entre los participantes de la Rueda de Negocios que comenzó ayer en los predios de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco). Este aparato que está en exhibición viene en tres modelos los Kasiq 4, Kasiq 6 y Kasiq 8. Son vehículos aéreos no tripulados “made in Bolivia”, que permiten fotografiar o filmar cualquier escena. Las cámaras están instaladas en soportes tipo arañas que alzan vuelo monitoreados con un control manual en tierra mediante una pantalla apad.

Es nuevo en Bolivia. Miguel Salek, uno de los gestores de este proyecto, contó que todo se inició hace poco más de siete años, ya que él es experto en efectos de cine. Estar en ese mundo de ideas e innovaciones lo hizo construir junto a dos colegas estos aparatos que está seguro serán bien recibidos en Santa Cruz.

"Estos aparatos permiten tener control visual del área que uno programe por eso lo utilizan como sistema de seguridad y también para filmaciones y fotografía en movimiento y en cualquier lugar. Como verá la estructura es dinámica mientras que la pantalla no se mueve, la imagen es nítida y fiel", destacó Salek.

Empresa. VANT es acrónimo de vehículos aéreos no tripulados. Estas aeronaves tienen la capacidad de volar a 5.000 pies (1524mt). No se recomienda ascender por debajo de los 400 pies(121mt), la mejor altura para imágenes de calidad es a menos de 300 pies. El Kasiq fue diseñado con principiantes en mente. Además, todas las ventas de VANT incluye una sesión de entrenamiento personal con un helicóptero de la empresa.

"Por lo general, el Kasiq permite que pilotos con experiencia mínima sean capaces de controlar la aeronave satisfactoriamente después de tan solo una hora de entrenamiento. Nosotros por el momento ensamblamos estos aparatos a pedido, estamos aquí y en la Expocruz mostrando cuáles son sus ventajas. Nos encontramos en una unidad móvil por todo el campo ferial", finalizó Salek.

No comments:

Post a Comment