Sep 30, 2013

Exitoso cierre de Expocruz hace pensar en más espacios

La Expocruz 2013 en su 38 versión se cerró esta madrugada con una sola palabra: éxito. Hasta ayer se registró un movimiento económico de 80,8 millones de dólares, haciendo un total de 280 millones en toda la versión del evento ferial. Tres sectores marcaron notoriamente la diferencia con relación al 2012 en cifras y movimiento económico: el pecuario, la rueda de negocios y el sector automotriz, este último lideró en el contexto ferial, batiendo hasta ayer un récord de 28 millones de dólares frente a los 25 millones del año anterior.

En tanto, la actividad pecuaria, caracterizada por largas jornadas de remates de ganado y juzgamientos de las mejores razas, generó un movimiento económico cerca de cuatro millones de dólares. "Ha sido un año positivo. Fue una feria de gala gracias a los salones que inauguramos, con corrales modernos y buenos remates", señaló el presidente de la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú).

Los negocios en su sitio. En cambio, la rueda de negocios batió el récord en intenciones de negocio con 201,1 millones de dólares a los 192,6 del 2012.

"Hasta el momento hemos superado las cifras del año pasado, según los sondeos. Los datos oficiales daremos hoy”, precisó Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la Expocruz.

Un balance positivo. De manera unánime tanto organizadores, empresarios, expositores y autoridades coincidieron al calificar que la feria tuvo resultados positivos. "Esta es la mejor muestra de cómo se hace progreso y desarrollo económico. Nos hace falta mayor integración entre todos para tener esto. En eso la Expocruz es un ejemplo", señaló Daniel Sánchez, presidente de Empresarios Privados de Bolivia.

Para los organizadores, la feria llegó a su epílogo con pedidos de mayor espacio dentro el predio. Además de la anunciada construcción de un nuevo pabellón, está el pedido de Cuba, Venezuela, China y México de más pabellones donde quieren llegar el 2014 con más número de empresas. "La delegación venezolana, que ahora tiene 84 metros cuadrados, nos ha pedido 600 metros cuadrados. Así hay varios desafíos", finalizó Suárez.

No comments:

Post a Comment