Sep 26, 2013

Pañuelos al aire para la noche chaqueña

Si bien la alegría de su gente, el mate cocido y su habilidad en la elaboración de accesorios de cuero son algunas de las características de la cultura chaqueña, nada la define más que la música. Todo el bagaje rítmico de esta región boliviana será el ingrediente principal del menú que la Expocruz 2013 servirá esta noche, desde las 20:00, en el escenario principal.

Siete artistas nacionales se oirán en la velada ferial con zambas, chamamés, chacareras y otros ritmos chaqueños. Las faldas de las bailarinas revolotearán al viento y las botas de los danzarines retumbarán en este homenaje al folclore.



La agenda de la jornada

La noche será inaugurada por Negro Villagrán, que debutará en el predio ferial. Desde Villa Montes el ‘Negro’ trae nuevos éxitos como el chamamé Destino de cantor y otros que han traspasado las fronteras, alcanzando suelo argentino, como Morenita y Tú eres. El músico adelantó que desplegará toda su energía, acompañado por bailarines del ballet Luna chaqueña.

Luego de 40 minutos de actuación será el turno de la chuquisaqueña Morelia, que se rencontrará con su público tras cinco años de su última visita a la Fexpo.

Morelia traerá consigo los sonidos infaltables del bombo, el violín y la guitarra, a cargo de seis músicos que la acompañarán en la tarima. “Quiero mostrar mi desarrollo profesional. Soy agradecida por dejarme exponer la cultura del Chaco chuquisaqueño”, expresó la cantautora nacida en Muyupampa.

Y así, otros grandes del cancionero nacional como el dúo Taricanto, Tola Claudio y Dalmiro Cuéllar, darán cuerpo a esta gran velada

El orden de la noche

20:00 - "Negro" Villagrán

20:40 - Morelia

21:20 - ‘Negro’ Palma

22:00 - Tari canto

23:00 - Tola Claudio

23:50 - Dalmiro Cuéllar

24:30 - Mario Cuéllar

No comments:

Post a Comment