Sep 30, 2013

Feria internacional habría alcanzado éxito comercial

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), según datos preliminares, en nueve días ha movido más $us 80,9 millones, por cuanto los organizadores de esta muestra ferial la perfilaron como un éxito, puesto que todo depende de la última noche, el cual prevé que se ha sobrepasado los $us 90,8 millones generados el año pasado.

“Hasta ayer estábamos a un paso de sobrepasar nuestro objetivo de superar los $us 90,8 millones, situación que esperamos que el domingo se concrete al dar a conocer el reporte oficial. Estamos seguros que el domingo muchas empresas cerraron transacciones comerciales y que sectores como el automotriz o las inmobiliarias hayan concretado nuevos negocios”, manifestó el gerente general de la Fexpocruz, Mario Herrera.

A su vez, Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la Fexpocruz, resaltó que a estos resultados preliminares que se dieron a conocer el pasado sábado, no se incluyó al sector pecuario.

“Todavía faltan a conocer los resultados económicos del sector pecuario que según nuestras expectativas llegaron a mover $us 8 millones por cuestión de ventas directas y remates”, comentó Suárez.

Entre tanto, Herrera resaltó que el sector automotriz durante las pasadas nueve jornadas llegó a generar $us 28 millones, superando ampliamente los $us 25 millones de la Expocruz 2012 y confirmando una vez más su liderazgo.

“El sector automotriz hasta la fecha logró $us 28 millones en ventas, la agroindustria generó $us 16,5 millones, el sector comercial ha obtenido $us 14,7 millones, las micro y pequeñas empresas (Mypes) llegaron a $us 4,2 millones, Inmobiliario $us 8,4 millones y otros sectores aglutinan $us 9 millones en ventas”, puntualizó Suárez.

También se refirió al número de visitas que ha obtenido esta muestra ferial durante este mismo período llegando a un total de 462,660 mil personas que se dieron cita en esta exhibición.

“El viernes ingresaron 25.430 visitas, el sábado 44.980, domingo 38.568, lunes 43.422, martes 46.246, miércoles 89.689, jueves recibimos 43.918, viernes 53.500 y sábado 77.500 personas”, acotó Suárez.

Ante la notable diferencia de ingresos de visitantes a comparación con Expocruz 2012, Suárez puntualizó que habría un aproximado de 2 mil visitantes menos que el año pasado, pero que el objetivo principal de esta muestra es cerrar más negocios comerciales.

No comments:

Post a Comment