Sep 27, 2013

Empresas bolivianas logran éxito en la Rueda Negocios de Cainco

Diversas empresas y emprendimientos están concentradas en la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios (Cainco) y durante dos días ya han suscrito contratos, además han concretado varias intenciones de negocios. Las empresas bolivianas cerraron su segunda jornada con $us 163 millones en planes de negocios y 8.130 citas.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Chuquisaca (Adach), Felix Quevedo, sostuvo que esta sociedad participa, por primera vez, en la Rueda de Negocios con la finalidad de “concretar negocios con empresas que construyan silos con capacidades de 10 mil toneladas e infraestructura para una peladora de pollos a gran escala, por cuanto contamos con un monto de inversión de $us 10 millones. Tenemos un proyecto para construir un complejo avícola en este departamento para potenciar la producción avícola y ponernos a la par de los productores de Santa Cruz”.

Entre tanto, la directora ejecutiva de la Industria de Alimentos Deleites, Lucia Coca, manifestó que ayer había cerrado un contrato de exportación con una empresa del Paraguay por la suma de $us 70 mil y que tenía previsto firmar un segundo convenio con otra entidad del Uruguay, pero que esto se confirmaría durante esta jornada.

“Nosotros producimos papa frita, chipilo, pipoca dulce y nachos. Hemos conseguido en estos dos días cerrar contrato con una empresa del Paraguay donde estaremos exportando tres de nuestras variedades. Asimismo, con este emprendimiento de darle el valor agregado a lo que se produce en el país como es el caso de la papa, el maíz y el plátano, también recurrimos a esta rueda para contactarnos con los productores que puedan proveernos de estos productos que son nuestras materias primas”, explico Coca.

El gerente general de IB Trading, Tito Lima, comentó que después de varias citas de negocios, ofertando galletas de quinua y frutas deshidratadas, llegando a concretar un negocio con empresarios canadienses y están a la espera de rubricar otro contrato con agentes de los Países Bajos.

“Como primera fase exportarán 20 toneladas de galletas de quinua a Canadá por un valor de $us 4 millones anuales. Tenemos la capacidad de producción y la quinua es provista por productores de Cochabamba y La Paz, y no tenemos problemas para los requerimientos de exportación”, señaló.

Por otra parte, la jefa de operaciones de Cainco, Cecilia Peredo, comentó que en la Rueda Internacional, con gran expectativa, durante estos dos días, se logró registrar $us 163 millones en intenciones de negocios, además se realizaron 8.130 citas. “De las 1.090 empresas que participan este año, el 15% son microempresas, 60% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y el 35% son grandes empresas”, acotó.

No comments:

Post a Comment