Sep 20, 2013

Arranca Expocruz 2013 con expectativa de marcar récord

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) hoy abrirá sus puertas al público desde las 18.00, con la expectativa de recibir más de 512.981 visitantes y generar un movimiento económico por encima de los $us 90,9 millones. Para lograr este objetivo cuenta con 2.300 empresas provenientes de 23 países, llegando a albergar a más de 24 sectores.

"Con el incremento del número de nuestros expositores a 2.300 empresas, de los cuales 1.521 son nacionales y 779 internacionales, esperamos durante los diez días superar las visitas recibidas y generar un mayor movimiento económico que en la Expocruz 2012, puesto que muchas empresas realizarán diferentes ofertas y promociones dentro de la muestra ferial, que cada año son aprovechados por la ciudadanía", manifestó Julio Roda, vicepresidente de la Fexpocruz.

Con la finalidad de incrementar el número de visitantes es que el 25 de este mes, dos personas mayores ingresarán con una sola entrada y que las comitivas de escolares que deseen visitar la feria cancelarán Bs 5 por estudiantes, manifestó Roda.

También resaltó que uno de los puntos fuertes de esta muestra ferial radica en que el empresario se conecta de forma más efectiva con los compradores e inversores potenciales, incrementando la posibilidad de cerrar negocios.

"La venta directa es una herramienta valiosa, puesto que el 93% de los visitantes hacen compras en la feria. Los sectores que más ventas registraron en la Expocruz fueron Automotriz, el cual consiguió $us 28 millones, Agroindustria $us 17 millones, Comercial $us 11 millones y las Micro y Pequeñas empresas MyPes $us 5 millones", señaló Roda

A su vez, resaltó que el sector agropecuario en la muestra ferial, tiene un importante crecimiento con respecto a Expocruz 2012, contando con 1.000 animales provenientes de 100 cabañas y que hasta la fecha ya se realizaron dos remates; y se tiene a los primeros campeones.

"El Rancho Círculo ‘A’ y Cabaña los Búhos fueron los primeros en iniciar el círculo de los 17 remates que tenemos programados que se realicen en el marco de la Expocruz 2013. Tengo entendido que en el primer remate lograron comercializar un lote de 28 animales de la raza Brahman. Esperamos que hasta el último día de la feria los remates lleguen a superar los $us 3.2 millones", añadió Roda.

Por otra parte, Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz, explicó que realizaron una inversión de $us 900 mil en la construcción de tres áreas, como el nuevo salón de eventos que funcionarán como corro de remates, la ampliación del área de exposición para el sector automotriz y la remodelación del parque central de esta exhibición.

No comments:

Post a Comment